| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy respondiendo en el Congreso
Rajoy respondiendo en el Congreso

El diputado Sicilia se lleva el repaso de Rajoy: Lo que dice Villarejo del PSOE

El expresidente del Gobierno no pierde su retranca gallega, recuerda que la izquierda da credibilidad al comisario sólo cuando habla de otros y acaba en un cara a cara con risas con Rufián.

| E. M. España

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha declarado este lunes en el Congreso dentro de la comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’, donde ha vuelto a recordar que ningún tribunal ha acreditado la existencia de una 'caja b' en el PP a la vez ha negado toda credibilidad al ex tesorero Luis Bárcenas como al ex comisario José Manuel Villarejo, así como ha defendido la inocencia de su ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

En el turno de preguntas de los portavoces de los partidos políticos, Rajoy ha protagonizado varios rifirrafes con el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, al que ha dejado varios zascas a cuenta del ex comisario Villarejo.

"Utilizan a Villarejo y a Bárcenas como argumentos de autoridad siempre que se refieran a otras personas. Cuando se refieren a ustedes -al PSOE- son personas sin credibilidad ninguna. Yo no les doy credibilidad nunca, ni cuando hablan de Felipe González o de Rubalcaba, esa es la diferencia entre usted y yo", ha espetado Rajoy a Sicilia.

Asimismo, Rajoy ha asegurado que "Bárcenas y Villarejo tienen problemas serios en los tribunales, se defiendan como estiman oportuno, y como tienen el derecho a mentir dicen lo que quieren. Si usted me lo pide yo le leo todas las declaraciones del señor Villarejo sobre el PSOE", recordando sutilmente que Villarejo también ha hecho declaraciones sobre casos de corrupción del PSOE.

 

El cara a cara de Rajoy con Rufián

“Si usted busca un titular no se lo voy a dar, está dando un nivel notable” ha afirmado Rajoy ante las insinuaciones de Gabriel Rufián, a lo que el portavoz de ERC contestaba todo el rato con un “no estamos en El Hormiguero”. El cara a cara del ex presidente y el portavoz independentista ha estado lleno de momentos surrealistas donde ambos han tirado de ironía.

“¿Ha sido presidente del Gobierno?”, preguntaba Rufián a Rajoy, a lo que éste con su retranca gallega ha respondido “esa es una pregunta muy inteligente, ¿usted que piensa?”. En otro momento, Rajoy le ha contestado al de ERC: "ha estado usted fino, qué barbaridad" tras una pregunta sobre si conoció a Villarejo, a lo que Rufián ha respondido intrigado "¿Qué es una barbaridad?" y Rajoy ha zanjado: "No se preocupe, no se dé por aludido, que se vive más feliz", generando las risas de la sala.

En su respuesta final a Rufián, Rajoy se ha defendido ante el portavoz de ERC indicando que “ha venido a reforzar sus prejuicios, usted no ha demostrado nada, solo ha insultado y agredido. El Estado de Derecho y la presunción de inocencia le traen sin cuidado y así le irá por la vida Es a la vez fiscal, policía, juez instructor y sentenciador” con un turbativo final: “Hoy ha hecho el ridículo”.