| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núñez Feijóo, líder del PP
Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo no desfallece y exige a Sánchez explicaciones sobre Begoña Gómez

Feijóo ha avisado a Pedro Sánchez que si no se explica en el Congreso hoy sobre el 'caso Koldo' y Begoña Gómez, lo hará en el Senado donde el PP tiene mayoría absoluta.

| Sergio Gimeno España

Pedro Sánchez vuelve a negarse a dar explicaciones, más allá de tildar todo de "fango", sobre las actividades empresariales de su mujer. En una perfecta oportunidad para hacerlo, ha preferido el presidente del Gobierno usar su comparecencia de este miércoles en el Congreso -como era previsible- para cargar contra sus adversarios políticos y contra medios de comunicación no afines.

Pese a todo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no descansa en el intento y le ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez, en un tenso cara a cara, explicaciones sobre las sospechas de corrupción de su mujer.

Concretamente, el líder de la oposición ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar ante el Pleno del Congreso las actividades profesionales de su esposa porque, según ha dicho, no es "ético ni estético". Es más, ha amenazado con llevarle "obligado" al Senado si no lo hace "hoy" mismo.

 

"No vaya de víctima, porque no lo es. Vaya de presidente. Dé las explicaciones claras que le exige su cargo, quiera o no, le guste o no, es una salida más digna", ha declarado Feijóo en su intervención en el debate que se celebra en la Cámara Baja.

Además, Feijóo ha asegurado que Sánchez "tampoco debería convertir en víctima a nadie de su entorno". "Y voy a decirle por qué: que su gobierno acepte recibir cartas de recomendación de quien no debe y que puedan llegar a ser atendidas es su responsabilidad. Así que contésteme", ha exigido el líder del PP de nuevo al presidente del Gobierno.