| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que la conductora embiste a tres activistas en las protestas del 8M en Barcelona.
Momento en el que la conductora embiste a tres activistas en las protestas del 8M en Barcelona.

Una conductora atropella a varias activistas durante el 8M en Barcelona

Varios grupos han cortado las principales entradas a la Ciudad Condal y una conductora se ha saltado uno de los bloqueos embistiendo a varias activistas que le cortaban el paso.

| Raúl Puente España

Desde luego este Día Internacional de la Mujer del año 2023 llega posiblemente en el peor ambiente de los últimos años. Un ambiente caldeado por las peleas y disputas entre los propios socios de Gobierno y que demuestran que ya no hay vuelta atrás. Todo ello se traduce en tensión en las calles en un día marcado y tan importante como el del 8 de marzo.

Durante toda la jornada seguramente se vivirán momentos de tensión, pero uno ocurrido a primera hora en Barcelona ha podido acabar bastante mal. Con motivo de la celebración de este 8 de marzo, varios grupos de activistas han cortado esta mañana a primera hora dos de las entradas principales a Barcelona: la avenida Diagonal y la Meridiana. En el corte de la primera, un coche ha conseguido superar la barrera y ha acabado embistiendo a varias activistas que le rodeaban y golpeaban el coche para que no avanzara.

 

Según informan los Mossos d'Esquadra, el altercado se ha producido sobre las 8 de la mañana cuando decenas de personas cortaban esta calle fundamental de la Ciudad Condal. Ha sido entonces cuando una conductora que circulaba por la avenida Diagonal ha intentado superar el bloqueo. Las activistas se le han echado encima, rodeando el coche y golpeándolo. La conductora ha acelerado llevándose sobre el capó a dos de ellas mientras una se colgaba del lateral.

 

La mujer, lejos de frenar, ha continuado la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros, lo que ha provocado la reacción del resto de activistas, que han contestado golpeando el coche e increpando a la mujer hasta que han llegado los Mossos.

A consecuencia de este incidente, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve, según han informado a EFE los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona. La conductora ha sido identificada y tal y como apunta el cuerpo policial catalán, realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.