| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sánchez, este martes en Letonia.
Sánchez, este martes en Letonia.

Nervios en Moncloa: Sánchez utiliza su viaje a Letonia para atacar a Feijóo

El presidente ha lanzado su primera andanada al futuro líder del PP en el peor momento y en el lugar más inadecuado, a 3.500 kilómetros de Madrid. Prueba del nerviosismo en el PSOE

| M.B España

Paradojas del sanchismo. Pedro Sánchez se ha plantado este martes en Letonia, en un viaje institucional con la OTAN por la crisis en Ucrania, y ha utilizado el impacto mediático de su visita acompañado por los medios de comunicación españoles, no para criticar al agresor ruso, Vladimir Putin, ni siquiera a sus ministros de Podemos que le califican de "guerrero". Lo ha hecho, en una falta evidente de cortesía protocolaria, para criticar al candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pese a que el viaje tenía un claro carácter institucional y está marcado por la gravedad de la crisis en Europa, Sánchez ha usado su desplazamiento a la república báltica para reclamar al precandidato a presidir el PP que deje a un lado la ambigüedad y concrete su posición respecto a posibles pactos con Vox.

También le ha reclamado que manifieste si tiene intención de aclarar los casos de supuesta corrupción que tienen relación con el partido.

Así, Sánchez ha asegurado que el tiempo de la ambigüedad acaba y el de la concreción llega, en una conversación informal con periodistas, rumbo a Letonia. Además, ha apuntado que más allá del mensaje de descentralizar el PP, debe pronunciarse claramente sobre la relación con la ultraderecha y sobre si está comprometido con la regeneración democrática. En este sentido, ha afirmado que habrá que ver el planteamiento que hace respecto a estos dos temas.

 

Pedro Sánchez, en Letonia, junto al primer ministro de la república báltica, el primer ministro de Canadá, y el secretario general de la OTAN.

 

A pesar de que Feijóo todavía no es el líder del PP, Sánchez ha subrayado que la decisión que tome el PP en la investidura del presidente de Castilla y León ya entrará dentro de su mandato, si finalmente es elegido.

Así, ha advertido de que si el PP llega a pactar con Vox en esta comunidad y forman un gobierno de coalición, sería la primera vez que la ultraderecha entra en un Gobierno regional en Europa. A juicio de Sánchez esto es algo que Feijóo tendría que explicar. En esta misma línea le ha pedido que recapacite y reconsidere la oferta del PSOE, de aislar a Vox con un cordón sanitario y evitar pactos con esta formación en toda España.