| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch

Tertsch atiza brutalmente a Sánchez por su viaje de postureo con Zelenski

El presidente del Gobierno se ha desplazado en avión hasta Polonia y desde allí en un tren hasta Kiev para reunirse con Zelenski.

| ESdiario España

Con secretismo. Como se han desarrollado los viajes de los líderes que se han desplazado a Kiev desde que estalló la guerra impulsada por Putin, así ha sido el viaje de Sánchez, que ha volado en Falcon hasta Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, para luego seguir en coche hasta Kiev.

El viaje de Pedro Sánchez a Kiev, además de la fotografía junto al presidente de Ucrania, tiene como objetivo según el gobierno, trasladar el respaldo de España al pueblo ucraniano y el rechazo a la guerra impulsada por Putin, algo que se podía hacer sin fotografía y sin viaje. Es por ello que no ha sentado del todo bien esta reunión, como por ejemplo ha manifestado el militante de Vox Hermann Tertsch.

 

"Sánchez, el ser más falsario de la tierra, va de miserable postureo de safari fotográfico a la guerra de Ucrania. No envía nada para ayudar de verdad a los defensores, tiene el gobierno lleno de cómplices y agentes de Putin e Irán y es socio de todo sicario de Rusia en América", han sido las duras palabras que le ha dedicado el eurodiputado de Vox al presidente del Gobierno.

"Repugna ver a alguien tan falsario y miserable como Pedro Sánchez intentar medrar en un escenario de tanto coraje, tanto sacrificio y tanta auténtica tragedia como es hoy la capital de Ucrania. Es nauseabundo ver al peor falsario y cobarde pretender lustrarse con heroísmo ajeno", ha seguido con el ataque Tertsch, al que no le hace ninguna gracia el viaje de Sánchez para conseguir la tan ansiada fotografía.

La noticia del inminente viaje del presidente del Gobierno se conoció este martes, pero la portavoz, Isabel Rodríguez, evitó entrar en detalles por motivos de seguridad. Precisamente, para garantizar la seguridad de Sánchez durante las horas que permanezca en suelo ucraniano está prevista la participación de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, según han informado a fuentes policiales.