| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Borràs con el supuesto regalo navideño de la Casa Blanca
Laura Borràs con el supuesto regalo navideño de la Casa Blanca

Bochorno de Laura Borràs presumiendo de un supuesto regalo de Navidad de Biden

La presidenta del Parlament de Cataluña presume de recibir un regalo del presidente de Estados Unidos... que en realidad ha comprado a una asociación y que puede adquirir cualquier persona.

| E. M. España

El independentismo catalán no deja de sorprender con sus excentricidades y alteración de la realidad, también en Navidad. La presidenta del Parlament de Cataluña, la independentista e investigada en varias causas Laura Borràs, se ha convertido en el objetivo de las risas al presumir de un regalo navideño del mismísimo presidente de Estados Unidos que no era tal.

En concreto, Laura Borràs subía varias fotos de un regalo navideño en el que daba las gracias al presidente estadounidense, Joe Biden, a la Casa Blanca y al consulado de EE.UU. en Barcelona "por este bonito detalle que ya tenemos colgado en el árbol de Navidad del Parlament".

La propia cuenta oficial del Parlament de Cataluña presumía de "haber recibido una felicitación navideña del Consulado General de los EE.UU. en Barcelona, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, consistente en una carta y un pequeño obsequio que se ha incorporado a la decoración del árbol de Navidad".

 

Sin embargo, las sospechas sobre que fuera un regalo real rápidamente comenzaron a difundirse y no tardó mucho tiempo en descubrirse el pastel. Laura Borràs no ha recibido un regalo especial del consulado de EE.UU., sino que lo ha comprado como puede hacerlo cualquier ciudadano.

Es de una asociación privada, no del gobierno de EEUU

El regalo que muestra Borràs no proviene ni siquiera del propio Gobierno de EEUU, sino de una organización privada, no partidista y sin ánimo de lucro llamada White House Historical Association (Asociación Histórica de la Casa Blanca) fundada por la primera dama Jacqueline Kennedy en 1961 para preservar la historia de la Casa Blanca.

También se dedican a la venta de artículos de regalo, recuerdos, souvernis, etc, que se pueden comprar en su sitio web. Cada año saca un adorno navideño, y este año conmemora la presidencia de Lyndon Baines Johnson, por eso dentro de la caja lleva una copia de la tarjeta de navidad de la Casa Blanca de 1967. Ese es el regalo que muestra Laura Borràs, aunque ella no ha enseñado en sus fotos la tarjeta para darle más credibilidad a su relato.

Borràs intencionalmente ha borrado el texto de la carta para que parezca un tarjetón oficial de la Casa Blanca, y se ha defendido como hace siempre el independentismo, acusando a los demás de "noticias falsas de tuits y panfletos". Eso sí, las carcajadas de la gente al descubrir el engaño no ha podido evitarlas.