| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gritos en el Congreso a Armengol por su 'mitin del PSOE' frente al Rey Felipe VI

La presidenta del Congreso vuelve a generar polémica al pronunciar un discurso muy político en la apertura de la legislatura, hasta usó el lema del PSOE en su alocución

| Sergio Gimeno España

Una vez más la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, vuelve a generar asperezas por un discurso con altas dosis de mitin del PSOE en un acto institucional. Así, en la apertura de la XV Legislatura, en un acto conjunto entre el Congreso y el Senado y presidido por el Rey Felipe VI, ha defendido la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en todas las materias: a nivel económico, a nivel político y hasta en política exterior, a pesar del conflicto diplomático existente con Israel por las palabras del presidente del Gobierno en su último viaje oficial.

Tanto es así que varios diputados del Congreso han realizado gritos en la mitad del discurso de Armengol y tantos otros han balbuceado generando un leve ruido. Además, la tercera autoridad de España no ha sido aplaudida por los partidos de la oposición al término de su discurso previo al del Rey Felipe VI.

Francina Armengol reflejó desde un primer momento que sus palabras iban a ser muy políticas. "vemos tantas democracias erosionadas por el empeño de algunos, tenemos que esforzarnos por conservar la nuestra intacta", fue de lo primero que dijo desde la tribuna del Congreso. "La formación del nuevo Gobierno ha necesitado de tiempo, diálogo, negociación y toma de decisiones", así justifica a Pedro Sánchez la presidenta del Congreso.

 

Y en línea al discurso del PSOE, Armengol incluso tuvo palabras para Israel: "No podemos obviar la durísima tragedia que es el conflicto entre Israel y Palestina y la compleja situación que se dibuja en Oriente Medio. Como dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, 'la pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria, es una crisis de la
humanidad'", aseveró en el Congreso aun estando el Gobierno de España en pleno conflicto diplomático con Israel.

"Como también debemos seguir trabajando por la eliminación de las desigualdades y la justa redistribución de la riqueza, dando más cobertura a los colectivos más desprotegidos, ampliando derechos, aumentando pensiones y salarios, generando más y mejor ocupación en un contexto de modernización y digitalización de nuestra economía", remarcó Armengol en un discurso propio de un mitin del PSOE.

En conclusión, una vez más Francina Armengol pierde su papel institucional en favor de un Ejecutivo al que se debe, poniendo en jaque la separación de poderes.