| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francina Armengol aplaude su show
Francina Armengol aplaude su show

Esperpento de Armengol en el Congreso y no por Koldo: polémico acto de la mujer

La presidenta de la Cámara organiza un acto con motivo del 8M que deja estupefactos y levanta todo tipo de críticas: “vaya bochorno” o “están a un paso de llamar a Samantha Hudson”

| Enrique Martínez España

A la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha caído una lluvia de críticas y no sólo por su rueda de prensa sobre el caso Koldo. La socialista ha organizado un acto con motivo del Día de la Mujer en el que varios de los asistentes se quedaron estupefactos por la performance surrealista de una bailarina. El vídeo ha corrido por las redes sociales donde ha levantado todo tipo de comentarios sobre si era adecuado para un acto en la Cámara Baja o una frivolidad.

Oficialmente, el acto de Armengol tenía por objetivo reivindicar en el Congreso el papel de las pioneras en la participación política, de las primeras diputadas. Pero la presidenta de la Cámara Baja coló un espectáculo de Marina Santo y a María Berasarte que muchos han calificado de “esperpento innecesario”.

 

“Al menos no han repartido Doritos mientras Samantha Hudson cantaba su éxito ‘maricón’. Podría haber sido peor”, indicaban ante el espectáculo de Francina Armengol. “Vaya bochorno”, “cuánto dinero ha costado esto” o “al menos podía haber contratado a alguien que realmente bailara bien. Esa descoordinación brusca es antiestética y pone nerviosa”.

La portavoz de Vox, Pepa Millán, censuraba el acto de Armengol indicando que “mientras los asesinatos a mujeres no cesan, los abusos a menores tuteladas se intentan ocultar y decenas de violadores han sido liberados por el Gobierno, el Congreso celebra así el día de la mujer. Sólo Vox se ha negado a participar de este espectáculo contra las mujeres”.