| 26 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sánchez Mato y Celia Mayer, cesados en su día por Carmena, fichan por Irene Montero.
Sánchez Mato y Celia Mayer, cesados en su día por Carmena, fichan por Irene Montero.

Enchufe masivo en Igualdad: Montero coloca a dedo a Serra, Mayer y Sánchez Mato

La ministra recupera del paro a dos de los más polémicos exconcejales de Madrid de los que Manuela Carmena prescindió. Y auxilia a Serra, inhabilitada por la Justicia.

| J.R.V España

El Ministerio de Igualdad se ha convertido en una agencia de colocación de Podemos en estas últimas horas. La coportavoz estatal del partido, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Irene Montero.

En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.

Según han explicado fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Montero "refuerza" su equipo para la segunda etapa de la legislatura con "perfiles políticos" que suman "experiencia institucional, de gestión y municipalistas".

Además detallan que sus fichajes redoblan también los "lazos confederales" para esta "nueva etapa" en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir "un frente amplio con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas".

Ayer mismo se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Ángela Rodríguez Pam como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política.

Por su parte, la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad la asumirá Celia Mayer, con una "amplia experiencia" en gestión de las políticas municipales al formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid desde 2015 a 2019. Mayer fue edil de Cultura durante el Gobierno municipal que capitaneó la exalcaldesa Manuela Carmena.

Por su parte, Serra potenciará dentro del organigrama del Ministerio las "alianzas internacionales feministas" con la meta de "situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI". Además, se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Mientras, Sánchez Mato será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos. También se incorpora al gabinete en el apartado jurídico, la hasta ahora asesora del gabinete de la ministra de Igualdad, María Naredo.

Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis de Madrid.