| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El aterrador vídeo en el que Iglesias desvela lo que hará Podemos en el Gobierno

Son solo 20 segundos que resumen la filosofía del líder morado y explican su obsesión por formar parte del Ejecutivo socialista. Sánchez debería ponerse esta grabación en bucle...

| ESdiario España

Pedro Sánchez no quiere a Pablo Iglesias en su Gobierno. Los socialistas, tampoco. Y el resto de partidos que necesita Sánchez para ser investido, menos aún. Si acaso Compromís, y no está tan claro.

En el PSOE nadie se fía del líder de Unidas Podemos. Que, aunque no lo diga, empieza a asumir que no tendrá cartera de ministro. Él y los suyos. 

 

Los socialistas no se fían porque creen que, una vez dentro del Ejecutivo, Iglesias daría rienda a sus ambiciones. Y éstas están muy claras. 

Tan claras como las dejó este vídeo que, recurrentemente, vuelve a hacerse viral cada cierto tiempo. Esta vez con ocasión de la petición del líder morado de ser ministro de Trabajo. 

En la grabación, correspondiente a una conferencia que dio Iglesias en la Universidad de La Coruña, el secretario general de Podemos explica que si Izquierda Unida estaba en el Gobierno de Andalucía, era para algo. Para mandar. Y mucho:

"Si el Gobierno depende de ti tú tienes que exigir un número de horas. Eso vale más que la Consejería de Turismo. ¿La Consejería de Turismo? Pa' ti la Consejería de Turismo. Dame los telediarios, uno de los dos telediarios al día y tú te dedicas a gestionar los campos de golf en Andalucía que dan muchos puestos de trabajo y lo que tú quieras. Y dame a mí los telediarios".