| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, en su escaño en el Congreso de los Diputados
Ana Pastor, en su escaño en el Congreso de los Diputados

Rajoy elige a Ana Pastor para presidir el Congreso más dividido de la democracia

El líder del PP ha querido apostar a aseguro y premia el esfuerzo, la capacidad de diálogo, la experiencia y la eficacia de una de sus colaboradoras más cercanas.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció esta tarde ante la Junta Directiva del partido que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, será la candidata para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados.

Pastor, una de las más estrechas colaboradoras de Rajoy, tiene una amplia experiencia parlamentaria y en la administración y ha ocupado los ministerios de Sanidad y Fomento.

Así lo ha anunciado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha sido recibido con una prolongada ovación tras el acuerdo que ha cerrado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en cuanto a la composición del órgano rector de la Cámara Baja.

"Propongo y pido que se apoye como candidata a presidir el Congreso a la ministra Ana Pastor", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, que ha felicitado a la ministra al término de esta reunión. Pastor ya ocupó una Vicepresidencia en la Cámara Baja y cuenta con experiencia en esta labor parlamentaria.

Rajoy ha manifestado su voluntad de apostar por la continuidad y, por lo tanto, podrían repetir en la Mesa del Congreso Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho. Sin embargo, el PP solo tiene tres puestos tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (que ocupará dos sillones) y, por lo tanto, quedará fuera alguna de ellas.

El presidente del Gobierno en funciones ha indicado que esa decisión se conocerá este martes en la reunión que celebrará el Grupo Popular a las 9.00 horas, antes de la constitución de las Cortes Generales. Se da por seguro que ahí también ratificará el nombramiento de Rafael Hernando como portavoz parlamentario en la Cámara Baja.