| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante José Manuel Soto
El cantante José Manuel Soto

José Manuel Soto estalla por el ataque frontal del Gobierno a los toros

El cantante ha mostrado su enfado por la poca consideración que tiene el Ejecutivo con una de las actividades más tradicionales de nuestra cultura.

| A. J. España

El cantante José Manuel Soto ha estallado contra el Gobierno por su última decisión. La medida deja fuera de las ayudas culturales al sector taurino lo que ha provocado un enorme enfado. "Es una abolición de facto", ha asegurado.

De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias "ha condenado al toreo a su muerte económica", por lo que ha insistido en que "habrá que ir a Francia a torear", para después añadir que espera "no ver a ningún socialista entrando de válvula un callejón".

 Así, el cantante se ha hecho eco de la noticia publicada por Cultoro en el que se destacaba que la Comisión de Cultura ha rechazado la enmienda del Grupo Popular para incluir al sector taurino en el Proyecto de Ley por el que se aprueban medidas de apoyo a cultura tras el impacto económico del coronavirus.

Los 'populares' solicitaban en el texto que se estableciese un sistema de ayudas extraordinarias al sector de la tauromaquia, incluyendo un punto para la autorización de un crédito de 2 millones de euros para "necesidades excepcionales", además de pedir el acceso extraordinario a la prestación por desempleo para incluir expresamente a los "profesionales taurinos".