| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero junto a Teresa Arévalo en los despachos de Podemos en el Congreso.
Irene Montero junto a Teresa Arévalo en los despachos de Podemos en el Congreso.

La niñera de Irene Montero ya hacía de chica para todo a sueldo del Congreso

Teresa Arévalo fue diputada, y cuando se quedó sin escaño el partido la recolocó como asistente del grupo parlamentario que entonces dirigía Montero. Enteramente al servicio personal de ésta

| Laura Moro España

 

Teresa Arévalo ya hacía de chica para todo de Irene Montero en el Congreso y antes de que esta última fuese nombrada ministra de Igualdad.

La niñera de Podemos fue diputada por la coalición morada por la circunscripción de Albacete desde julio de 2016 y hasta mayo de 2019, cuando perdió su escaño tras las elecciones generales de abril de ese año. 

Por aquel entonces, en 2019, Montero era portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y repescó a su amiga como asistente del grupo parlamentario, aprovechando que los grupos tienen derecho a una serie de asesores y asistentes en función de su número de diputados. Con cargo a los presupuestos de la Cámara. 

En realidad, ya había estado como asistente del grupo parlamentario entre marzo de 2016 y julio de ese año, cuando tomó posesión de su escaño. Solo que en esta segunda vez Montero se la quedó para ella, enteramente a su servicio. 

Teresa Arévalo a la derecha.

 

Ese verano de 2019 nació Aitana, la tercera hija de Pablo Iglesias e Irene Montero. Ésta pasaba muchas horas en el Congreso, entre negociaciones con el PSOE para un acuerdo de gobierno que a la primera no salió. De ahí que hubiera repetición de elecciones en noviembre. 

A sus dos hijos mayores, Leo y Manuel, los dejaba en la guardería que tiene la Cámara Baja para los diputados y el resto del personal. Pero la pequeña estaba siempre con ella. Y también Teresa Arévalo, su asistente personal. 

En este reportaje grabado por el youtuber Julen Hernández en la campaña de la repetición electoral de noviembre de 2019 (puede verlo aquí íntegro) se ve claramente cómo Arévalo cuida de la niña, trae un refrigerio a Montero, organiza su agenda y lo que sea menester.

Arévalo fue nuevamente cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete en esos comicios, pero tampoco en esa ocasión salió elegida. Aunque tuvo suerte: el gobierno de coalición salió adelante, Montero fue nombrada ministra de Igualdad y allí se llevó a su asistente. Con cargo de asesora y un sueldo de 52.000 euros al año.