| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

Almeida abochorna a Sánchez con sus indultos "reversibles": "Son una burla"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid aconseja a los españoles que no se fíen de la estrategia de Moncloa para tapar el escándalo por la medida de gracia a los golpistas del 1-O.

| C. Novo España

Este domingo, a través de El País, se han conocido nuevos detalles sobre los indultos que Pedro Sánchez -con el objetivo de mantenerse en Moncloa el máximo tiempo posible- quiere regalar a los políticos que están cumpliendo penas de cárcel por la intentona golpista del 1 de octubre de 2017. Uno de los más llamativos es que serán "reversibles".

La prevención, que según el diario de PRISA, incluirá el Ejecutivo de PSOE y Podemos en esta medida de gracia es que quedará anulada si se cumple la amenaza que una y otra vez, incluso durante el juicio por el 1-O en el Supremo, han expresado el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y los demás condenados por sedición y malversación: "Lo volveremos a hacer".

 

En el primer partido de la oposición han reaccionado a esta novedad con duras críticas a Sánchez. Así, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado "una burla" ese "indulto reversible" 

"Si vuelven a violar la ley no se preocupe que vendrá un juez que sentenciará y condenará a la cárcel", ha contrapuesto Martínez-Almeida en declaraciones a los periodistas en Pamplona antes de participar este domingo en un foro sobre municipalismo organizado por el PP de Navarra.

"No tiene ningún efecto práctico"

"El efecto práctico del indulto reversible es ninguno porque violar la ley tiene consecuencias que habitualmente pasan por poder ir a prisión", ha destacado. Por ello, ha pedido que "no se lleve a engaño a los españoles, que tengan claro que no hay ningún indulto reversible, que si se vuelve a cometer un delito tendrán que regresar a la cárcel, pero no porque se les quite un indulto sino porque han cometido un delito", ha insistido.

El alcalde de Madrid ha anunciado que participará en la manifestación en la plaza madrileña de Colón, convocada el próximo 13 de junio por la plataforma Unión 78, pero "sin querer tener ningún protagonismo porque el protagonismo es de la sociedad y de una plataforma como Unión 78, con personas como Rosa Díez, Fernando Savater o María San Gil".

"Lo que queremos es que no se pueda quitar el protagonismo a quien verdaderamente lo tiene que tener ese día, que es el conjunto de la sociedad que le va a decir a Sánchez que hasta aquí hemos llegado con el tema de los indultos", ha resaltado.

Martínez-Almeida ha considerado que debe ser una manifestación "absolutamente transversal, en la que quepamos todos, pensemos lo que pensemos, siempre que compartamos que en España hay que respetar el Estado de Derecho y la Constitución y la ley". Y ha considerado que "no sería bueno" que se "patrimonialice" la protesta por parte de los partidos políticos.

 

Preguntado si en la movilización se repetirá la conocida como 'foto de Colón', el alcalde de Madrid ha afirmado que se trata de "un mantra que ha instalado la izquierda que lo que hace es olvidar cuál es el objeto de esa manifestación, que era evitar que hubiera un relator internacional que negociara entre el Gobierno de España y el de Cataluña, que es lo que quería Pedro Sánchez".