| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en la entrevista de TVE
Pedro Sánchez, en la entrevista de TVE

Sánchez aprovecha el escaparate de TVE: Begoña Gómez "me dijo que no dimitiera"

El presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a RTVE en la que ha reconocido, indirectamente, que seguido una estrategia: "También estaba buscando la respuesta de la ciudadanía".

| Sergio Gimeno España

Tras cinco días de "reflexión" y con la amenaza de dimitir este lunes, Pedro Sánchez ha afirmado en la entrevista que concedió a RTVE que "han sido cinco días que nunca olvidará", y que el miércoles no tenía claro que fuera a dimitir.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha denunciado la "maquinaria del fango" que tanto él como su familia han experimentado, así como otras figuras políticas y del mundo de la cultura. El líder del PSOE también asegura que han sido días "muy gratificantes", en los que ha recibido numerosos "mensajes de apoyo y solidaridad", y destaca la movilización que ha generado su carta.

En una entrevista en la que primaron las largas respuestas de Pedro Sánchez, sin prácticamente cortes por parte de los dos periodistas de RTVE, Xabier Fortes y Marta Carazo, que la realizaban para preguntar o repreguntar, ha afirmado Pedro Sánchez que "este tema no me afecta a mí personalmente, afecta a la democracia y afecta a la ciudadanía", ha defendido el mandatario. "Este es un debate que ha entrado de lleno en los hogares. Si queremos esta democracia, si este es el país que queremos", ha añadido.

Al ser preguntado sobre el momento clave para tomar su decisión de no dimitir, Sánchez respondió que fue "la madrugada del sábado, después del Comité Federal y de la movilización masiva y las sucesivas manifestaciones", así como los escritos y los actos de diversa índole "a favor de cuidar la democracia". Además, el presidente ha afirmado que, tras publicar la carta dirigida a la ciudadanía, la primera persona que le dijo que no dimitiera fue su esposa, Begoña Gómez. "Pero tenía que hacer esa reflexión personal, íntima, porque llevaba 10 años sin parar y necesitaba pensar si merecía la pena", justificó.

Sánchez responde a Feijóo y confirma que lo llamará 

Sánchez asegura que "no" hay teatro en ninguno de sus actos, respondiendo a las acusaciones lanzadas por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Posteriormente, añadió: "Lo que no puede ser es que se confunda la libertad de expresión con la libertad de difamación".

"Esto marca un punto de inflexión que implica dejar de lado el insulto", declaró, abogando por erradicar "la desinformación" y "los bulos", también en la política, y comprometiéndose a realizar "autocrítica" y dialogar con líderes de la oposición.

Bajo este contexto, Pedro Sánchez ha asegurado que va a llamar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mostrándose abierto a dialogar con todos los líderes políticos de distintas fuerzas: "Voy a hablar con los diputados y diputadas, con los grupos parlamentarios y con el líder de la oposición. Voy a hablar con todos ellos”, ha confirmado.