| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Willy Toledo se caga siete veces en el oro que el cubano Ortega ganó para España

El actor, firme admirador del régimen castrista, ha estallado en bilis tras ver al atleta nacionalizado envolverse en la bandera de España tras ganar la medalla en los 100 metros vallas.

| ESdiario España

El actor metido a polemista político ha vuelto a hacerlo. Ya insultó la Fiesta Nacional y celebró la salida de la cárcel de Arnaldo Otegi, entre otras muchas perlas, y ahora vuelve a la carga en su Facebook arremetiendo contra el atleta hispano-cubano Orlando Ortega, que hace unos días conmovió a los españoles arropándose en la bandera de España tras ganar la medalla de oro en los 110 metros vallas.

Ortega, cubano nacionalizado español, no dudó en dar las gracias a España y en deshacerse en elogios hacia su país de adopción tras ganar el oro y eso a Willy Toledo, férreo defensor del régimen castrista, no le ha gustado ni un pelo. 

Cabe recordar que al finalizar la carrera, el atleta buscó una bandera de su país de acogida para celebrar su segunda posición. “No veía ninguna bandera española en el estadio”, explicó en una entrevista . Le ofrecieron una de Cuba, pero él siguió buscando, rechazando el ofrecimiento, hasta que encontró una española. 

“Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas”, escribió Toledo en su cuenta de Facebook, añadiendo una última puntualización: “Olvida [Ortega] que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”.