| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Pablo Iglesias
Pablo Echenique y Pablo Iglesias

Podemos desata ahora otra campaña contra Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

La campaña contra la prensa lanzada desde el Congreso por Pablo Iglesias ya tiene nombres a los que atacar, el de las dos presentadoras de los programas matinales de Antena 3 y Telecinco.

| A. J. España

Pablo Iglesias ya lo apuntó desde la tribuna del Congreso de los Diputados, cuando lanzó su discurso contra los que denominó "poderes mediáticos" y señaló especialmente al "oligopolio" de Mediaset y Atresmedia, al que culpó del "auge de la extrema derecha", de "tutelar a las democracias" y de "presionar a los agentes políticos". Por ello, ahora ha puesto rostro a sus objetivos, el de las dos presentadoras estrella de sendas cadenas, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

De hecho, ha desplegado todo su poder mediático en las redes para cargar contra ellas, con Pablo Echenique, de nuevo, como punta de lanza, que ha asegurado que ambas se dedican a "timar" a sus espectadores, pensando que "son idiotas".

El mensaje publicado por Echenique, que a su vez difunde otro de la propia formación morada se refiere a la información publicada en El Mundo en la que se señalaba que Iglesias había afirmado que le "gustaría que hubiera leyes para juzgar a gente como ésta", indicando que aludía al rapero Pablo Hasel, cuando realmente habla de Aznar, Amancio Ortega y Juan Carlos I.

La información fue poco después rectificada por el periódico, aunque también deja clara la falta de sintonía entre Hasel e Iglesias, a pesar de que Podemos se haya convertido en su principal valedor. De hecho, el líder morado aseguraba que "no queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico", en referencia al cantante.

Sin embargo, esto ha servido para que Podemos vuelva a cargar contra todos los medios desde la posición que tiene en el Gobierno, señalando de tanto Griso como Quintana se han sumado "sin escrúpulos a la fiesta del bulo que publicó El Mundo. El poder mediático a pleno rendimiento. Debe ser también normalidad democrática desinformar y engañar a la gente de forma premeditada", ha señalado.

De hecho, Echenique ha insistido en que "cuando un medio miente tan descaradamente, cabe concluir que, además de demostrar una falta de respeto absoluta por la deontología periodística, piensa que sus telespectadores son idiotas".

 

Junto a él, el propio Iglesias ha exigido una "rectificación" por parte de los "telediarios" para "compensar la difusión masiva de la mentira", volviendo a poner en cuestión a los periodistas críticos con la formación morada a los que pretende acallar.