| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente durante su visita unas obras de Cercanías en Alcorcón
Óscar Puente durante su visita unas obras de Cercanías en Alcorcón

Óscar Puente se ríe de Madrid y Ayuso con los madrileños atrapados en sus trenes

Han transcurrido más de 24 horas desde el episodio tercermundista vivido en un tren de Cercanías de Madrid y el ministro sigue hablando de todo menos de lo de su competencia

| Félix Hernández España
Han transcurrido más de 24 horas desde el episodio tercermundista vivido en un tren de Cercanías de Madrid y el ministro responsable, Óscar Puente, sigue callado. Bueno, callado no, sigue sin dar explicaciones, porque hablar habla, de todo menos de lo que es su competencia.

Mientras los ciudadanos se asfixiaban en los vagones y acababan huyendo del tren por las vías, con el consiguiente riesgo vital que ello implica, Puente se dedicaba a ‘tuitear’ a diestro y siniestro sobre los más variados asuntos que nada tienen que ver con los trenes de Cercanías ni con su Ministerio de Transportes. 

Óscar Puente, ha dedicado las últimas horas a atacar también al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Borja Sémper y a los medios y políticos que le han criticado por sus insultos al presidente de Argentina, Javier Milei

Quizás los más desafortunados fueron los que hacían referencia a Madrid y a su presidenta, precisamente porque el incidente en el tren de Cercanías se produjo en esta misma comunidad. En vez de ocuparse de ese problema de los madrileños, cada día más acuciante, en lugar de pedir disculpas a los usuarios, se dedicó a reírse de Madrid y a atacar a su presidenta.

Así, a un post en X de la agencia Europa Press en la que se citaba al candidato del PP en Cataluña alabando la gestión de Isabel Díaz Ayuso, el ministro contestaba con unas risas y una frase cargada de ironía. "Se va a salir del mapa".

 

Pero no acaba ahí la cosa. También contestaba Puente en la misma red social a las palabras de la presidenta madrileña contra el candidato socialista en Cataluña, Salvador Illa, al que acusaba de haber sido "el peor gestor de la pandemia en toda Europa". El ministro lanzaba un post con un lacónico "7291" que es la cifra de fallecidos en las residencias de Madrid de las que la izquierda responsabiliza a Ayuso. 

El ministro no deja títere con cabeza

La actividad tuitera del ministro es frenética y la variedad de charcos en los que chapotea también. Todo menos el problema de los trenes de Cercanías de Madrid, todo menos lo que depende de él y de su Ministerio. Así, Óscar Puente, ha dedicado las últimas horas a atacar también al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Borja Sémper y a los medios y políticos que le han criticado por sus insultos al presidente de Argentina, Javier Milei. 

 

Su verborrea incontenible le lleva a entrar en todas la polémicas y a crear otras nuevas. Quizás para eso le han puesto en el Gobierno, para atraer el foco de atención y desviarlo de asuntos que comprometen a Pedro Sánchez. O quizás solo estamos ante un ministro obsesionado por su imagen y por lo que dicen de él. No en vano confesó hace unos días que una de las labores que ha encomendado a su equipo es rastrear Internet en busca de las noticias y los mensajes en redes sociales que hablan de él. s