| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona destroza al "pirómano" Iglesias por su "pack de vicepresidente comunista"

La diputada de Vox ha cuestionado al líder de Podemos sobre lo que realmente "aporta" al Gobierno de coalición, aunque ella solo ve un asalto a los cielos lleno de privilegios.

| A. Jiménez España

 

Macarena Olona ha vuelto a destapar las vergüenzas Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Un "pack de vicepresidente comunista" que lleva aparejado "un coche oficial, dinero público, un ejército de guardias civiles custodiando su chalet", a lo que "se incluye una niñera con una retribución de 3.710 euros".

Así, la diputada de Vox, ha dejado en evidencia al líder de Podemos al cuestionarle qué es lo que realmente aporta a España con su presencia en el Gobierno, una pregunta que ha quedado sin respuesta, después de que Iglesias se envolviese en la bandera del "interés general" para eludirla.

 

Sin embargo, Olona tiene claro "qué le aporta" al propio vicepresidente, una serie de privilegios que se han ido destapando poco a poco. "¿En esto consistía el asalto a los cielos que prometía? Tenemos un pirómano en el Consejo de Ministros", ha señalado para recordar cómo más de 200 personalidades han clamado contra el propio Iglesias.

Así, ha insistido en que "es un pirómano que intenta desestabilizar el Gobierno". "La amenaza de la democracia es usted", ha zanjado, para asegurar que la democracia seguirá siendo cuestionada "siempre que el partido comunista está en el Gobierno". Un partido "proveniente de narco dictaduras". Por ello, cree que "la justicia pasará a la historia el día que le descabalgue", le ha augurado.

Iglesias acusa a Vox de hacer apología del terrorismo de Estado

Sin embargo, Iglesias, lejos de dejar sin responder a Olona, a cargado contra ella y contra su partido por las condolencias lanzadas tras el fallecimiento del general Rodríguez Galindo. "Usted escribía este domingo que la tierra te sea leve mi general, hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón”, ha recordado Iglesias. Unas condolencias que a su juicio suponen una "herejía" ya que había sido expulsado de la Guardia Civil por "su responsabilidad en torturas y asesinatos".

Por ello, le ha lanzado contra Vox, a la que ha calificado como "una fuerza política con ningún tipo de altura de Estado" puesto que al enviar el pésame por la muerte de Rodríguez Galindo "hacen apología del terrorismo de Estado".