| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
La secretaria general de ERC, Marta Rovira

Marta Rovira: "En ERC ya estamos hablando de referéndum con el PSOE"

La secretaria general de ERC asegura en una entrevista que el tema está sobre la mesa en las conversaciones que mantienen ambos partidos con un mediador internacional

| Sandra Sánchez España

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que ERC ya habla de referéndum con el PSOE y ha afirmado que "pase lo que pase" en Cataluña continuarán negociando con el Gobierno para que sea posible. "ERC negocia cada semana con el PSOE con la participación de mediadores internacionales. Negocia cada semana casi desde hace cuatro años y no hemos dejado de hacerlo nunca, ni en elecciones", ha defendido Rovira, a pesar de estar suspendida la mesa de diálogo entre gobiernos, en una entrevista publicada en 'El Periódico'.

 Asimismo, Rovira ve como "el escenario ideal" que eventualmente se unan las tres mesas de diálogo: la del PSOE con ERC, la de los socialistas con Junts y la de gobiernos. Respecto a su posible participación en ERC de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, ha descartado estar en la lista electoral de los republicanos porque "no se dan las condiciones" para que sea, a su juicio, una buena candidata.

 

"No estaré en la lista porque pienso que los que estén tienen que salir a la calle", ha añadido Rovira, que a su vez ha asegurado que volverá a Cataluña el día que se cierre, y no antes, la causa en la que se le acusa de terrorismo, que espera que sea con la Ley de Amnistía.