| 14 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Carmen Calvo se despide del Gobierno con un recado para Irene Montero

Carmen Calvo deja la vicepresidencia primera siendo uno de los contrapesos ante el feminismo radical de Irene Montero, y no ha querido marcharse sin 'despedirse'.

| L. F. España

La exvicepresidenta primera, Carmen Calvo ha traspasado sus carteras a Félix Bolaños, ahora ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Un traspaso que Calvo ha denominado "el traspaso más amoroso de la política española". Pero en su despedida, también ha lanzado un mensaje a Irene Montero diciendo que se ha sentido la voz de muchas mujeres. 

La ya exvicepresidenta siempre ha sido una de referentes para el feminismo clásico que se posicionó en contra de la llama 'Ley Trans', y por ello ha querido reivindicar su papel desde el Gobierno, a pesar de que en esta pugna no ha salido airosa.

Por su parte, Carmen Calvo se despide con la sensación de haber cumplido con España y agradece a Sánchez la oportunidad que le brindó. Calvo considera a Bolaños un "amigo", una amistad que se ha forjado a través de estos años trabajando juntos como "pilar del presidente del Gobierno".  

 La exvicepresidenta anuncia que se va tranquila y que siempre estará para Bolaños cuando lo necesite, ya que "tiene que sacar adelante un tesoro, nuestra ley de Memoria Democrática, él lo hará estupendamente porque forma parte de la dignidad de nuestra propia Democracia".

Sin embargo, el propio Bolaños ya ha enfriado la inminente aprobación de la norma, que estaba agendada para este martes en el Consejo de Ministros. El nuevo ministro considera necesario primero aterrizar en su nueva cartera y estudiarse bien la ley, antes de someterla a su aprobación.

Además, Calvo ha querido dirigirse al nuevo ministro, Bolaños y ha bromeado: "Aquí donde le ven que somos los dos pequeñitos, pero resistentes. Es hombre que lo aborda todo con profesionalidad pero también con humanidad. Créanme que el presidente deja este ministerio que tiene tareas de coordinación muy importantes en las mejores manos. Yo me voy agradecida y tranquila".

Pero tras las alabanzas a Bolaños, Calvo ha lanzado un mensaje bastante contundente a Irene Montero, parece que la ministra de Igualdad ha ganado pero Calvo ha afirmado que se ha sentido durante estos años en el gobierno la voz de muchas mujeres y así lo ha querido dejar claro sobre todo a la ministra de Igualdad.

"He procurado ser una mujer, en la medida de lo posible hacía atrás. Pero también me he sentido la voz de mucha gente y particularmente de muchas mujeres", ha concluido la exvicepresidenta primera, Carmen Calvo.