| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Montero se revuelve y acusa al Gobierno de "negar el derecho a la calle" el 8M

La ministra de Igualdad ha criticado la decisión de la Delegación de Gobierno de prohibir las marchas feministas para evitar contagios y asegura que se cercenan sus derechos.

| A. J. España

Irene Montero se ha revuelto contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las marchas feministas del 8M y ha cuestionado la medida impuesta por motivos de salud pública. Por ello, se ha lanzado contra los que "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres. Es decir, a su propio Gobierno.

Así, la titular de Igualdad, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las jornadas 'Por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral: servicios jurídicos y normativa' de CC.OO, ha mostrado su enfado por la decisión tomada ya que desde Podemos se había alentado la celebración de las marchas, pese a la situación sanitaria, y para evitar que, de nuevo, el 8M se convirtiera en un nuevo foco de dispersión másiva del virus.

 "Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos", ha declarado en su intervención, señalando directamente a los dirigentes que han prohibido las marchas en la capital.

En su discurso, además, ha recordado que "como miembro del Gobierno" está "obligada" a cumplir "escrupulosamente" con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. "Así lo hemos dicho estos días insistentemente", ha indicado, recordando la orden dada desde Moncloa que le obliga a evitar acudir a la marcha.

"Pero dicho esto, ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria completamente engrasada", ha denunciado la titular de Igualdad.

"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista", ha insistido, para añadir que en Igualdad van a encontrar "una oposición a esa España gris y machista" de la "extrema derecha" que quiere que las mujeres "vuelvan a sus casas".