| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos Pablo Iglesias. Foto: Dani Gago. Podemos
El líder de Podemos Pablo Iglesias. Foto: Dani Gago. Podemos

Iglesias quiere imponer el feminismo en las aulas como las matemáticas

El líder de Podemos pretender imponer por ley que la "educación afectivo-sexual" tenga el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como la lengua o las matemáticas.

| A. J. España

Pablo Iglesias quiere blindar por ley que el feminismo de Podemos se implante de forma obligatoria en las aulas. De hecho, el líder morado quiere formar de forma urgente a los profesores en educación "afectivo-sexual, contra las violencias machistas y en diversidad sexual", para que sean materias obligatorias en los estudios de los niños madrileños.

De hecho, ha asegurado que si gobierna en la Comunidad de Madrid tras los comicios del próximo mes de mayo, blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos, y los atribuirá el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como "matemáticas o lengua española".

 Iglesias, además, se ha comprometido a aplicar de forma inmediata en la región de la Ley Celaá y así llevar a cabo su objetivo de poner fin a los conciertos educativos a los centros que segregan por sexo, algo que ya intentó impedir Isabel Díaz Ayuso, tras la aprobación de la polémica norma educativa, blindando los conciertos y ampliándolos de 6 a 10 años con la intención de "dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada".

Además, el líder morado ha insitido en que se impondrá, tanto en la educación pública como en la educación concertada, su idea de feminismo, "para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española", añaden desde Podemos.

Iglesias también quiere eliminar conciertos educativos e implatar con urgencia la Ley Celaá

Junto a ello, Iglesias ha propuesto aumentar la financiación de la educación pública y frenar "el desmantelamiento", al que, según asegura, "la han sometido" los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

En concreto, estas medidas que propone Unidas Podemos en materia de educación pasan incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas.

Además, pretende aumentar el personal de la educación pública en 10.000 efectivos. En particular, llevar a cabo un procedimiento para, en un plazo máximo de un año, hacer fijos a todos los profesionales. Esta medida tendría un coste de 400 millones de euros anuales.