| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loles León y Bibiana Fernández.
Loles León y Bibiana Fernández.

Dos 'chicas Almodóvar', contra la conspiranoia de Victoria Abril sobre el virus

Loles León ha criticado sin piedad las acusaciones de "plandemia" , pero Bibiana Fernández ha sido algo más conciliadora en su rechazo a las palabras de la actriz en los Premios Feroz.

| ESdiario España

Victoria Abril se ha convertido esta semana en una de las personas con más 'haters' en España. Sus declaraciones conspiranoicas en torno a la pandemia del coronavirus, durante la recepción de uno de los Premios Feroz, ha provocado un profundo rechazo entre los españoles. Fundamentalmente quienes han perdido a algún ser querido por culpa del COVID-19, pero también por parte de admiradores y compañeros de profesión.

La polémica frase en cuestión de la veterana chica Almodóvar fue la siguiente: "Ya no son tesis conspiracionistas. Llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas".

"Desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertos" añadió. Y, mientras tanto, la presidenta de los Premios Feroz, María Guerra, no sabía dónde meterse y trataba de rebatir sobre la marcha las opiniones de Abril, que se iba calentando más y más según le preguntaban los periodistas.

 

"Yo no sé cómo es la residencia de mi madre. Los daños colaterales de estas medidas sanitarias lo vamos a pagar muy caro y mucho", afirmó Victoria Abril sin negarse a rectificar por las barbaridades que acababa de decir a la que añadió otra: "Esto no es una pandemia es una plandemia".

Loles León: "Ni el paso de los años le quitan la tontería"

Entre las compañeras de profesión que han rechazado rotundamente las afirmaciones de Victoria Abril se encuentra otra chica Almodóvar. Loles León, que también ha sufrido en su familia el zarpazo del coronavirus,  no tuvo piedad a la hora de criticar a la intérprete de Tacones Lejanos: "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", afirmó la actriz de La que se avecina en un aplaudido tuit.

Quien también se ha pronunciado, sólo que en un tono más conciliador que el de Loles León, sobre el desbarre de Victoria Abril ha sido otra chica Almodóvar y amiga de Abril, Bibiana Fernández: "Yo adoro a Victoria, me parece una actriz del carajo, pero no comparto. Creo que en estos momentos no nos podemos andar con tonterías, tenemos una situación muy difícil, yo ya he perdido a gente que conozco y si no me pongo en el lugar de la gente que ha perdido... Es una cuestión personal, yo respeto a todo el mundo, pero no lo comparto".

Bibiana es una de las personas que se están tomando muy en serio la pandemia, de hecho ha confesado que ella solamente sale para trabajar, ya que tiene mucho miedo a la enfermedad: "Yo estoy loca porque me vacunen, a mi me da igual qué vacuna, sino hago de rata, hago de cobaya, no me importa".