| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Patxi y el Mediador, Irene Montero y el 'Negreira': los escándalos de la semana

ESdiario ha realizado un importante trabajo de investigación en los últimos días que se traduce en distintas exclusivas que arrojan luz sobre las tramas que asolan nuestro país

| ESdiario España

El equipo de investigación de ESdiario ha trabajado a fondo esta semana para publicar tres exclusivas que han arrojado datos reveladores sobre algunos de los escándalos que azotan a la política, la vida social y también al mundo del deporte de nuestro país.

Hace una semana dábamos a conocer que  la ministra de Igualdad, la popular Irene Montero, no dudó en solicitar en el año 2020 una ayuda por maternidad que ascendía a 3.600 euros, a pesar de que los ingresos de la pareja sumaban 155.000 euros anuales, y además de las remuneraciones privadas por charlas, libros, etc. Parece que por aquel entonces la señora Montero se olvidó del principio de solidaridad y de igualdad. Recordemos que en ese momento de plena pandemia, su gobierno negaba la prestación por desempleo o el ERTE a 250.000 mujeres.

Efectivamente, entre las activas no figuraba tope de renta para disfrutar de esta ayuda. Se trataba de un bono madre, del que Montero no dudó en beneficiarse a pesar de su condición privilegiada y a pesar de las necesidades que estaban sufriendo otras mujeres.

La documentación aportada por ESdiario sobre este asunto reveló la desfachatez de una mujer que se erige como abanderada de la igualdad y de la lucha de clases.

Patxi López y el Mediador

Y si “lo de Irene” fue un bombazo que sirvió para recordar a los españoles la hipocresía de los socios del Gobierno de Sánchez, “lo de Patxi” nos dejó claro de dónde provenía el nerviosismo que ha afectado al portavoz del PSOE en el Congreso y que tan evidente ha sido en sus últimas intervenciones públicas, especialmente aquella en la que se le requirió para dar explicaciones por el caso del Tito Berni.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, al que conocemos como “el Mediador”, en una entrevista concedida a ESdiario afirmaba sin lugar a dudas que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso cenó en el Ramses, en una mesa junto a la de Tito Berni y los 15 diputados del PSOE, la noche del 21 de octubre de 2020.

Así que, sí, efectivamente, él conoce de primera mano quienes son los 15 de Tito Berni’ porque compartió restaurante la noche de autos. Así se lo debió exponer a su partido a quienes dejó claro que en ningún caso participó en la juerga de drogas y sexo que se montaron después.

La exclusiva de ESdiario “hizo pupa”, especialmente después de que Susana Griso se hiciera eco de ello y el Partido Popular exigiera al propio ex lehendakari que aclarara si estas acusaciones son o no verdad. Sin embargo, fue el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, quien salió en su defensa.

Bolaños salió al quite y quitó hierro al asunto: "Son cuentos de ficción", decía restando credibilidad a Mediador. Por otro lado, Bolaños expresó que espera que la investigación en marcha esclarezca los hechos y que "quien tenga que pagar que pague". El pasado 7 de marzo el PSOE dio por zanjada la investigación interna sobre la trama 'Mediador' al encontrar únicamente a "cinco diputados" del grupo parlamentario de la Cámara Baja que "fueron a cenar en mesas separadas y respetando el toque de queda".

El Barça, al borde del precipicio

El trabajo de investigación de ESdiario ha abarcado el “Negreiragate”, otra maraña de corruptelas que no hace más que crecer y pringar a nuevos actores. Descubría y publicaba este diario el pasado viernes que Negreira dictaba al Barcelona cómo anular tarjetas y expulsiones. El exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) describía así su labor: “recomendar [al Barcelona] qué tarjetas o expulsiones podrían ser recurridas porque la decisión pudiera ser discutible técnicamente”. Negreira, ocultamente, ayudaba a neutralizar lo que pitaban sus árbitros contra el Barcelona. Y todo ello, mientras Joan Laporta amenaza con querellas a quien sostenga que su club compraba árbitros tras pagar 7,5 millones de euros a la trama de José María Enríquez Negreira.

Y este fin de semana, el periodista Francisco Mercado publicaba en estas páginas y en exclusiva que José Contreras, financiador del clan del vicepresidente arbitral, sufragó la comida de la Supercopa en 2015 que debía pagar el organismo que presidía Ángel María Villar. Es decir que el mismo exdirectivo cué, ya fallecido, pagaba a Negreira y también a la Federación de Fútbol.

ESdiario ha contribuido esta semana con estos artículos de investigación a esclarecer un poco más las tramas que ensucian la vida política social y deportiva de España en estos momentos.