| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bruselas destapa de nuevo las mentiras de Sánchez: confirma los peajes para 2024

La Comisión Europea confirma que el plan firmado con la UE incluye introducir un mecanismo de pago en las carreteras a partir de 2024. Sánchez vuelve a mentir lo hace por partida doble.

| Raúl Puente España

La izquierda acusa de mentir continuamente a Alberto Núñez Feijóo en el cara a cara contra Sánchez. Es su excusa principal para defenderse de lo que a prácticamente casi todo el que vio o escuchó lo que pasó en aquel plató de Atresmedia le pareció: que el candidato popular había estado mucho mejor que el socialista y ganó el enfrentamiento dialéctico. Ahora, Bruselas sale a escena para precisamente destapar una de las mentiras de Pedro Sánchez durante ese cara a cara: la de que no estaba planeado introducir peajes en las autovías de nuestro país a partir de 2024.

Este jueves la Comisión Europea corrige al Gobierno, que ha negado por activa y por pasiva estos días en boca sobre todo de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que esta posibilidad estuviera incluida en los planes de futuro firmados entre la Unión Europea y el Ejecutivo socialista. También defendido a capa y espada como no podía ser de otra forma por uno de los mayores defensores del jefe: Félix Bolaños.

Confirman que el plan, al que concretamente llaman de recuperación y resiliencia, aprobado por Bruselas incluye el compromiso de adoptar una ley sobre movilidad sostenible y de introducir un mecanismo de pago por el uso de carreteras a partir del año 2024.

 

De nuevo otra mentira de Sánchez en particular en el debate con Feijóo y de su Gobierno en general. Y es que, hace tres días la encargada de Transportes lo negaba categóricamente. Bruselas le da donde más duele y evidencian de nuevo que se trata de un gobierno a la deriva. Hay que recordar que tras el cara a cara televisivo, le preguntaron sobre el tema al director de la DGT, Pere Navarro, al que en un ataque de sinceridad o de naturalidad, depende por donde se mire, confirmó que ese plan era una realidad, dejando así en evidencia a Pedro Sánchez que horas atrás lo había también negado rotundamente.

De hecho, el Ejecutivo comunitario ha confirmado que la medida aparece en el plan que fue aprobado tanto por Bruselas como por los Estados miembro y aparece ligado, en concreto, al desembolso del quinto tramo del plan, que asciende a más de 8.000 millones de euros

 

"Entendemos que el plan español se refiere a un mecanismo de pago por el uso de las carreteras que comenzará en 2024 en línea con el principio de 'quien contamina, paga', ha explicado en rueda de prensa la portavoz económica de la Comisión, Veerle Nuyts. también ha añadido que evaluarán la medida más adelante, ya que todavía queda y considera que no es una discusión para hoy.

Más allá de lo que quede o no, y si Pedro Sánchez seguirá en el Gobierno o no, lo que está claro es que el sanchismo se cae a pedazos por momentos. El presidente del Gobierno es de nuevo pillado mintiendo y además lo desmienten desde la Unión Europea justo cuando España está ahora ostentando el cargo de la presidencia de la misma. Nuevo ridículo que añadir a la lista y nueva mentira a las espaldas de un Sánchez al que el final de campaña se le está haciendo largo.