| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Podemos esconde el alud de violadores sueltos con un homenaje a Irene Montero

La formación morada ha llamado a acudir a un acto que protagonizará la ministra de Igualdad este sábado deslizando que es una llamada a parar al fascismo.

| Andrea Jiménez España

Podemos quiere aprovechar el tirón de Irene Montero. La tensión en el Congreso tras el ataque de carácter personal que vertió Vox contra la ministra de Igualdad ha dado alas a la formación morada para elevar a la dirigente a los altares, como único ejemplo de demócrata. De hecho, ya animan a acudir a un acto feminista organizado en su apoyo y, de paso, hacer olvidar a todos el alud de sentencias revisadas por culpa de la aplicación de la ley del solo 'sí es sí'.

El goteo de sentencias revisadas es continuo y desde el Gobierno no quieren tocar ni una sola coma de la norma hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo, pero los casos siguen llegando, pese a que el PP ha exigido que de manera inmediata y por la vía de urgencia, revise la ley para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener las mismas penas que antes de su aprobación.

Sin embargo, desde Podemos prefieren ensalzar y homenajear a Montero, e incluso el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, ha sido claro a la hora de compartir en sus redes sociales la celebración del acto y ha hecho un llamamento a acudir, deslizando que quien no acuda está próximo al fascismo.

"La historia nos enseña que el fascismo triunfó porque no le pararon los pies cuando pudieron. En Italia con ayuda del Rey; en Alemania con ayuda de los grandes empresarios. Estar este sábado con Irene Montero es estar con la democracia. No fallemos", ha dicho.

El evento ha sido anunciado en redes por la líder de la formación morada, Ione Belarra, y se celebrará bajo el lema 'Con todas. Por todas' en el Círculo de Bellas Artes, para reivindicar además la figura de Montero y su gestión. Una cita que se producirá después del 25N, que conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

"Las feministas somos más y seguimos avanzando a pesar de las feroces resistencias. Frente a la extrema derecha, más derechos", ha subrayado Belarra, siguiendo con la línea marcada por la propia Montero en el Congreso y que se convertirá en el mantra que repetirán los morados de aquí a las elecciones.

Este acto también se encuadra en la amplia gira de precampaña de las elecciones de mayo desplegada por 'Podemos', bajo el lema 'La fuerza que transforma', con el que quiere reivindicar sus logros en el Gobierno central y movilizar a la formación de cara a este nuevo ciclo electoral.

Podemos espolea el miedo al fascismo

Pero la amenaza del fascismo siempre ha sido el arma con el que le gusta jugar a Podemos. De hecho, fue la estrategia que utilizó Pablo Iglesias en las elecciones autonómicas en un intento más que fallido de desbancar a Isabel Díaz Ayuso. Las palabras gruesas son seña de la formación y lo ocurrido en el Congreso ha dado alas a la formación para explotarlo al máximo teniendo en cuenta que no pasan por su mejor momento a nivel electoral.

Las divisiones internas y las tensiones con Yolanda Díaz amenazaban con disolver a la izquierda, que andaba en declive en las encuestas, y ahora desde Podemos han aprovechado el 'tirón' de la ministra para promocionarse, y, de paso, hacer olvidar que su ley del 'sí es sí' ha abierto la puerta a reducir las penas de los violadores y agresores sexuales.