| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Iturgaiz.
Carlos Iturgaiz.

Iturgaiz tritura a Sánchez por ser marioneta de Bildu, ERC y PNV: "Es un chollo"

El líder del PP vasco planta cara a las "ensoñaciones" del PNV de lograr un estado vasco. Aunque advierte de la debilidad y las escasas convicciones del líder del PSOE.

| Miguel Blasco España

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha advertido este martes que "constituir un Estado vasco, como ha exigido el peneuvista Joseba Egibar, es la ensoñación nacionalista fuera de la Constitución y del orden jurídico", pero ha subrayado que el PNV "sabe que Sánchez es un chollo para lograr sus alucinaciones".

 

Iturgaiz, a través de las redes sociales, ha respondido a las declaraciones realizadas por el presidente de la formación nacionalista en Guipuzcoa en las que afirmó que "el reconocimiento de la realidad nacional vasca y catalana constituye la base para abordar el debate sobre el modelo de Estado". Además, aseguró que "el objetivo político" del PNV "es la constitución de un Estado vasco".

El líder de los populares del Pa ha manifestado que crear "un Estado vasco es la ensoñación nacionalista fuera de la Constitución y del orden jurídico de nuestra nación". No obstante, ha avisado de que "el PNV sabe que Sánchez es un chollo para lograr sus alucinaciones y romper con España, y que está dispuesto a dar todo para seguir en el poder".