| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Santiago Abascal, en un mitin de la campaña andaluza.
Santiago Abascal, en un mitin de la campaña andaluza.

Vox se pone las pilas con un monumental acto e impulsa su ruta para 2023

Reeditará su festival VIVA, con una gran exposición de las 52 provincias españolas, nuevas citas y presentará un nuevo documento político para su relanzamiento en vísperas de las urnas.

| J.R.V España

Santiago Abascal y su cúpula preparan un chute de energía para las bases de Vox. La formación ha adelantado este miércoles que tiene previsto celebrar de nuevo el próximo mes de octubre el Festival VIVA, una feria con representación de las 52 provincias españolas que tendrá un espacio especial a repasar la historia de España.

La cita está programada para los días 8 y 9 de octubre, el fin de semana más próximo al Día de la Fiesta Nacional del 12-O. Será la segunda edición de esta muestra político-cultural impulsada el pasado año para reunir a sus simpatizantes y lanzar su agenda de inicio del curso político. Este año, además, con la vista puesta en la doble cita electoral de las municipales (mayo) y las generales (previsiblemente en diciembre).

 

VIVA 22 se celebrará de nuevo en Madrid y contará con un amplio recinto donde estarán representadas las 52 provincias. Además, habrá zonas para los más pequeños, zonas comerciales y de restauración, y un gran escenario donde se desarrollarán espectáculos, conciertos y discursos políticos, según ha adelantado la formación liderada por Santiago Abascal.

La primera jornada, la del sábado 8, se dedicará a la historia de España a través de 52 personajes destacados que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Bajo el eslógan La historia que hicimos juntos, Vox quiere acercar a los asistentes a los escritores, científicos, guerreros o reyes "que forjaron España".

Ya el domingo será cuando tenga lugar un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de Vox y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. El pasado año, una de las invitadas estrella fue la líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ahora en cabeza en las encuestas para las elecciones italianas del 25 de septiembre.

Vox aprovechará además esta jornada para hacer público un nuevo documento político bajo el nombre de España decide. En la edición del pasado año el partido ya anunció durante esta cita su denominada Agenda España, en contraposición a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Según asegura el partido, la primera edición de VIVA se convirtió "en un hito" para Vox, con una asistencia que superó los 30.000 invitados, 52 carpas, una para cada provincia de España, más de 100 stands para empresas y una gran zona de entretenimiento infantil en un espacio total de 52.000 metros cuadrados.

Este año ya ha anunciado que será "más ambicioso" y el recinto será "mucho mayor" porque busca reunir a decenas de miles de españoles "en un ambiente festivo y sin restricciones".