| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Dolores Delgado sale escaldada en Bruselas por sus tejemanejes en la Fiscalía

Las maniobras de la fiscal Concha Sabadell, enchufada por Sánchez en la Fiscalía Europea, y su acoso a Ayuso, se vuelven en contra de la fiscal general, que arrastra la imagen de la FGE.

| J.R.V España

La imagen  de la Fiscalía española ya no solamente se arrastra en España. Dolores Delgado ha conseguido que hasta Bruselas tome cartas en el asunto.

La Comisión Europea ha defendido este viernes que sea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien resuelva las diferencias de criterio entre la Fiscalía europea (EPPO) y la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, sobre quién debe investigar el contrato vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un paso que correspondería a la fiscal española pero que ésta ha descartado dar.

 

"En caso de duda, correspondería en última instancia al Tribunal de Justicia decidir; y debe existir un mecanismo que permita que las preguntas preliminares lleguen al Tribunal", ha explicado a la agencia  Europa Press el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand.

La Fiscalía europea ya mostró su malestar a principio de semana por las trabas que estaba encontrando para investigar el caso, del que se considera competente por estar en juego fondos comunitarios, y ante la falta de entendimiento con la Fiscalía española ha dado el paso de elevar el asunto a la Comisión Europea.

El comisario de Justicia, Didier Reynders, examina ya una carta firmada por la fiscal jefe europea, Laura Codrua Kövesi, en la que se informa de la situación a Bruselas, según ha confirmado Wigand, quien ha precisado que la queja tendrá respuesta cuando sea analizada.