| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Un agente de la Policía Municipal.
Un agente de la Policía Municipal.

Almeida se encara con Iglesias por los policías: "Chisgarabís y antidemócrata"

Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid estudian querellarse contra el exvicepresidente por sus exabruptos. Y el Ayuntamiento podría reprobarle.

| ESdiario España

El brutal ataque de Pablo Iglesias a los policías madrileños no le va a salir gratis. La Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las declaraciones y afirmaciones que ha realizado el exvicepresidente del Gobierno sobre el Cuerpo "para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales" y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

 

Así lo ha anunciado este viernes desde el Paseo de Recoletos el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado a Iglesias de "chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata", ya que "esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes".

"Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", soltó este jueves Iglesias en su programa de radio.