| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra e Irene Montero en julio en el Congreso.
Ione Belarra e Irene Montero en julio en el Congreso.

Montero y Podemos usan su feminismo contra C. Tangana y no contra los talibanes

La ministra de Igualdad, la de Derechos Sociales y el resto de las feministas de la formación morada se han limitado a un par de tuits en defensa de las mujeres afganas. Su silencio atrona.

| ESdiario España

Irene Montero y el resto de feministas de Unidas Podemos han limitado su reacción sobre el drama al que se enfrentan millones de mujeres en Afganistán a unos cuantos tuits de apoyo. Más preocupadas como lo están por la foto del cantante C. Tangana en un yate rodeado de mujeres en bikini.

 

En el caso de la ministra de Igualdad ni siquiera ha habido tuit propio, puesto que únicamente se ha dedicado a compartir el contenido de un mensaje de su compañera de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra

 

Este otro es de la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, que ha abogado por "socorrer y acoger" a las mujeres afganas y sus hijos. 

 

Por su parte, la secretaria de Organización de los morados, Lilith Verstrynge, ha puesto el acento no tanto en las mujeres, sino en el "fracaso" de Estados Unidos al intentar implantar una democracia "a golpe de cañonazos". 

En una entrevista en RNE, Verstrynge ha asegurado que es momento de reorientar la política exterior de la UE para definir intereses "propios", porque la intrusión del "salvador occidental" -en alusión a EEUU- tiene consecuencias como el sufrimiento y el desplazamiento forzado de muchas personas que huyen de conflictos, en los que Europa tiene "responsabilidad directa".

Las contradicciones de las feministas de Podemos respecto a las mujeres subyugadas por el Islam, mucho más tratándose de un islamismo radical como el de los talibanes, nacieron desde el mismo momento en que Pablo Iglesias se asoció con el régimen iraní para tener su propia tertulia en el canal Hispan TV. Era 2010 y entonces no existía Podemos. 

Por ella pasaron muchas mujeres que luego acabaron en las filas moradas y hasta en el Gobierno, como el caso de la propia Irene Montero

Como manda el Islam, HispanTV obligaba a las mujeres que aparecen en Fort Apache -y el resto de programas- a taparse y guardar el debido recato, evitando además la ropa ceñida. La ahora ministra de Igualdad jamás se quejó ante los iraníes, sino que cumplía a rajatabla. Ella y todas.

Montero en una tertulia de Hispan TV en julio de 2015, bien recatada.