| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rodríguez, en su estreno como portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, en su estreno como portavoz del Gobierno.

La portavoz debuta echando balones fuera: No voy a interpretar a ningún ministro

Isabel Rodríguez ha optado en su estreno por no responder a ninguna pregunta. Ni sobre Cuba, ni sobre los roces con Podemos ni sobre Cataluña. Parece que hay cambio de guión.

| J.R.V España

Con altas dosis de talante, con pies de plomo, y echando balones fuera. La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha debutado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros con toda una declaración de intenciones: no pisar ningún charco, como acostumbraron sus antecesoras en el cargo, Isabel Celaá y María Jesús Montero.

"No voy a interpretar a ningún ministro, estoy aquí para trasladar los acuerdos del Consejo de Ministros y para marcar la posición del Gobierno", ha explicado Rodríguez, para justificarse por eludir las tres primeras preguntas comprometidas: si comparte la visión de Miquel Iceta sobre Cataluña, por la postura de Podemos sobre la dictadura de Cuba, y por la posible aprobación de la Ley de Vivienda que enfrentaba hasta ahora al socialista José Luis Ábalos y la morada Ione Belarra.

"Permítanme que no entre a valorar opiniones ni del ministro Iceta ni de otros ministros de este Gobierno, que por supuesto tienen sus opiniones, que son libres, pero lo que me compete a mí es dar cuenta sobre los acuerdos y conclusiones del Gobierno, y marcar la posición política de lo que sea el acuerdo de Gobierno", ha señalado.

Por lo demás, lo de Rodríguez ha sido la tradicional declaración de buenas intenciones con los informadores, tras un año de muchas críticas de la prensa hacia la actitud de Sánchez en Moncloa. Por eso, la sucesora de María Jesús Montero ha debutado ofreciendo a los periodistas su "total disposición", incluso a deshoras, y recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba, "el mejor portavoz del Gobierno".

 

Rodríguez, llegando a la Sala de Prensa de Moncloa junto a Pilar Alegría y Reyes Maroto.

 

"Soy de disponibilidad 24/7", ha enfatizado Rodríguez al iniciar su comparecencia en el Palacio de La Moncloa, asegurando que estará a la disposición de los medios de comunicación las 24 horas de los 7 días de la semana.

En este contexto, ha agradecido a los profesionales de la información su trabajo, "sobre todo en la llegada a la ciudadanía de la posición de este Gobierno" y recalcando que, además de estas comparecencias, espera poder atender a los medios de comunicación "cualquier otro asunto".

Por último, antes de ceder la palabra a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, Rodríguez ha querido tener un recuerdo para Rubalcaba, como ya hiciera ayer durante su toma de posesión como ministra de Política Territorial.

"El mejor ministro portavoz del Gobierno", ha calificado Rodríguez al veterano socialista prematuramente desaparecido, ya que ha asegurado que se fijaba en él durante su etapa como portavoz en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.