| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso planta cara a Moncloa con una ley para impedir el '155 fiscal'

La presidenta de la Comunidad ha anunciado que presentará una norma que blinde la autonomía financiera de la región para evitar las injerencias del Gobierno.

| A. Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso ya lo avisó, llegaría hasta el final para evitar que Moncloa llevase a cabo sus planes de 'armonizar' los impuestos de todo el territorio, lo que implicaría una subida de las tasas a los madrileños y la imposición de una política fiscal que para nada encaja con los planes de la presidenta de la Comunidad. Por ello, ahora ha dado un paso más, y presentará una ley que garantice la autonomía fiscal de Madrid.

"Hemos dado hoy un paso adelante para blindar nuestra política fiscal frente a cualquier intento de cambiarla y sobretodo, ser más transparente. Constituir un nuevo derecho y es que los ciudadanos sepan en qué se destinan sus impuestos. Algo que no ha ocurrido nunca hasta la fecha", ha asegurado Ayuso en un acto en la sede de IBM.

 Allí, la presidenta de la CAM ha comunicado que dará luz verde una ley de autonomía financiera que proteja la política fiscal de la Comunidad de Madrid. "Y en ese camino iremos simplificando trabas burocráticas, facilitando la vida a nuestros empresarios, a los generadores de empleo y bajando los impuestos." 

Un anuncio que ha extendido a su perfil de Twitter donde ha señalado que "vamos a presentar una ley de autonomía financiera que proteja la política fiscal de la Comunidad de Madrid. Será un derecho de los ciudadanos conocer en qué se gasta la administración regional el dinero de sus impuestos. Transparencia y eficacia." 

 

Además, en el acto en IBM ha añadido que "la Comunidad se caracteriza por el respeto a la propiedad privada y el libre mercado, por la apuesta por la colaboración publico-privada, por la estabilidad institucional y por mantener un régimen fiscal no confiscatorio y que no entorpezca la iniciativa empresarial" ha indicado Ayuso.

Junto a ello, ha explicado que uno de sus objetivos es subirse a "la ola del dato. Y mantenemos firme nuestro compromiso de convertir Madrid en el nodo tecnológico y digital del sur de Europa" ha señalado.