| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Multa de la DGT
Multa de la DGT

Si necesitas gafas, la DGT puede multarte con 200 euros por esta infracción

Con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico hay muchas multas que los conductores desconocen, y los que necesitan gafas pueden recibir una de ellas

| J.F España

La Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó el pasado 21 de marzo la nueva ley de tráfico que recoge nuevas sanciones y normas que los conductores deben cumplir. Entre ellas, la eliminación del margen de 20 kilómetros por hora “extra” para adelantar en carreteras comunes de un único carril. 

Sin embargo, hay otras normas que no todo el mundo conoce y que pueden costarnos bastante dinero. Entre ellas, destaca la de que, si en nuestro carnet de conducir se especifica que debemos usar gafas mientras conducimos y no las llevamos puestas en ese momento, la Policía podría sancionarnos.

La multa sería de 200 euros, y desde la DGT señalan que, aunque no siempre suele ocurrir, algunos agentes cuando piden la documentación en un control rutinario podrían comprobar si el conductor lleva o no gafas en el caso de que deba usarlas. Desde el organismo aseguran que esto pone en riesgo al resto de usuarios de la vía, ya que el conductor no ve al 100% los elementos de la carretera, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente. 

Desde la DGT recomienda llevar un segundo par de gafas en la guantera del coche para tener “de repuesto” por si nos olvidamos las habituales en casa o en otro lugar. De hecho, llevar un par de gafas en el coche era hasta hace poco una creencia popular que muchas personas pensaban que era una obligatoriedad. Pero no es así, aunque sí es muy recomendable.