| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La números del PSOE, Adriana Lastra, este miércoles.
La números del PSOE, Adriana Lastra, este miércoles.

Lastra sabotea la visita de Feijóo a Moncloa con una ristra de ataques contra él

La número dos socialista ha comparecido este miércoles en Ferraz para poner de "chupa de domine" al nuevo líder del PP, justo cuando Sánchez busca su ayuda para salir del caos.

| ESdiario España

Como poco, una comparecencia inoportuna. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha tratado de reventar este miércoles la cumbre en Moncloa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo acusando al nuevo líder de PP de ser "aliado" y "servidor" del "autoritarismo más reaccionario" y de seguir abiertamente la agenda política que le dicta Vox.

En una declaración sin aceptar preguntas de los periodistas, Lastra ha lamentado que las primeras decisiones de un Gobierno del PP "en la era Feijóo" hayan sido "con Vox" y contra los derechos de las mujeres y de los trabajadores. "Con la extrema derecha y contra el principio de igualdad que es el alma de toda democracia y de nuestra Constitución", ha señalado.

 

Así, ha indicado que las dos primeras decisiones del PP con Feijóo al frente ha sido pactar con la ultraderecha una iniciativa "negacionista de la violencia de género" y votar en Bruselas este lunes en contra de la igualdad salarial y de combatir la discriminación laboral que sufren las mujeres, según ha indicado.

En la misma línea la número dos del PSOE ha puesto en cuestión "el viaje al centro" que a su juicio anunció Feijóo y ha señalado que más bien consiste en "centrarse en alcanzar el Gobierno de la mano de Vox".

Por tanto, ha indicado Lastra que después de las primeras decisiones de Feijóo, en las elecciones en Andalucía -las próximas que se deben celebrar- solo hay una alternativa real a un Gobierno "dirigido por Vox", y es el PSOE de Juan Espadas, según ha sostenido.

Además, Lastra ha denunciado que Feijóo a reconocido "a regañadientes" que Vox es un partido de extrema derecha, de modo que le ha pedido ser "bien claro" y calificarlo "como lo que es". Asimismo ha manifestado que la extrema derecha es por definición la mayor amenaza para los derechos y libertades de los españoles y le ha afeado su cercanía. "Eso es con lo que Feijóo pacta y gobierna donde puede", ha añadido.