| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robles, este viernes atendiendo a los medios.
Robles, este viernes atendiendo a los medios.

Bronca total: Robles contra Belarra; Echenique e Iglesias, contra Robles

La coalición del Gobierno vuelve a saltar por los aires tras la visita a Kiev de Sánchez. Podemos le afea sus promesas, la ministra de Defensa planta cara, y los morados se revuelven.

| J.R.V España

La visita de Pedro Sánchez a Kiev ha derivado en una pelea barriobajera entre el PSOE y Podemos. Con una bronca total con Margarita Robles, Ione Belarra, Pablo Echenique y Pablo Iglesias enzarzados en público.

La ministra de Defensa ha asegurado este viernes, ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, que "ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania".

En este sentido, ha insistido en que "mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario".

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba durante su visita a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ubicada en la Base de Cerro Muriano, Robles ha sostenido sobre los pronunciamientos de la ministra de Belarra, contrarios a rearmar a Ucrania, que "esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania" para seguir ahondando en su respuesta y sostener que "esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin".

Poco después, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el exvicepresidente Pablo Iglesias han reivindicado la apuesta por la diplomacia de Belarra, tras la reacción de la titular de Defensa.

Antes estas declaraciones, Echenique ha enfatizado que la contestación de Robles a Belarra y "su apuesta por la paz frente a la prolongación de la guerra", ha sido decirle "a ver si convence a Putin".

Mientras, Iglesias ha confrontado en redes sociales las dos maneras y estilos de ambas ministras a la hora de enfocar la guerra de Ucrania.