| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Rodríguez y Pablo Iglesias durante su etapa en el Congreso.
Alberto Rodríguez y Pablo Iglesias durante su etapa en el Congreso.

La venganza del "rastas": Alberto Rodríguez desafía a Belarra y crea un partido

El exnúmero tres de Podemos fue expulsado del Congreso tras su condena en el Supremo reprochando a sus compañeros que no le defendieran. Ahora pasa la factura desde Canarias.

| ESdiario España

Salió tarifando de Podemos, pese a que llegó a ser secretario de Organización de Pablo Iglesias, y ahora ha decidido ejecutar su venganza.

El exdiputado en el Congreso Alberto Rodríguez ha anunciado este lunes el lanzamiento de Proyecto Drago, nuevo un espacio social y político al margen de la formación morada "con vocación insular" y "de clara obediencia canaria" que tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones del mes de mayo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el también exsecretario de Organización de Podemos ha explicado que se trata de una iniciativa colectiva que buscar tener "un carácter confederal en el archipiélago que respete las diferentes diversidades insulares y obedezca a los asuntos que afecten a la vida de las personas de Canarias".

Rodríguez ha apuntado que, junto a personas de todas las islas, se lleva trabajando "bastante tiempo" en el proyecto y que en la página web 'proyecto-drago.info' se pueden ver los aspectos en los que están los "grandes elementos de debate para el futuro de Canarias".