| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo portavoz de la Ejecutiva de Cs, Daniel Pérez.
El nuevo portavoz de la Ejecutiva de Cs, Daniel Pérez.

Cs se abraza ahora a Ayuso: "Con Podemos y Más Madrid ni a cobrar una herencia"

La formación naranja entierra la "era Aguado". Y tras la reunión de su nueva Ejecutiva Permanente, lanza una advertencia al PSOE para evitar la desaparición definitiva en Madrid.

| M.B España

Ciudadanos se apunta en Madrid al caballo ganador. Apartado Ignacio Aguado del liderazgo de la formación naranja en la Comunidad tras su permanentes coqueteos con la izquierda y deslealtades hacia el PP, la renovada cúpula de Inés Arrimadas tras el fracaso en las urnas catalanas se aferra a Isabel Díaz Ayuso para que sus votantes no den la espalda a Edmundo Bal y hagan desaparecer la siglas Cs de la Asamblea de Madrid.

Su nuevo portavoz, Daniel Pérez, ha insistido este lunes que su formación apuesta por reeditar un Gobierno autonómico con Ayuso al tiempo que ha dejado claro que no negociarán con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

"El PSOE que gobierna España con Podemos. Si han sido capaces de gobernar España, ¿por qué no van a querer gobernar la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado.

En este contexto, Pérez ha dejado claro que el partido que lidera Arrimadas no "va a estar permitiendo que partidos extremistas tengan en su mano la llave de la gobernabilidad y el futuro de los madrileños". "De forma clara y tajante: no", ha insistido, asegurando que la "posición" de Cs "está clara".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, Pérez ha reconocido que a Cs no le "gusta hablar de vetos a personas", aunque sí que ha descartado que el "futuro de Madrid dependa de partidos extremos y propuestas populistas que generan crispación". Todo ello está incluido, según el dirigente naranja, en el "pack anunciado por Gabilondo" en su "viraje al centro de la mano de Más Madrid y Podemos".

Así, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha vuelto a repetir que el partido tiene una "mano tendida" al PP de Ayuso pese a que la presidenta fue "tremendamente irresponsable" al convocar elecciones anticipadas "que nadie deseaba".

"Nosotros estábamos gobernando y sacando adelante un programa de gobierno. Nos han quedado muchas cosas en el tintero por hacer", ha continuado Pérez, que ve "normal" que Cs no niegue un posible pacto con Ayuso para "seguir sacando políticas buenas para los madrileños".