| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre desmonta la magnanimidad de Sánchez con una frase lapidaria

La expresidenta madrileña ha dado su opinión acerca de los indultos que pretende conceder el Gobierno a los independentistas dejando a sus defensores sin argumentos.

| A. J. España

Esperanza Aguirre ha desmontado con una sola frase el discurso de Sánchez apelando a la magnanimidad para defender la concesión de los indultos.  Una pregunta al aire ha sido suficiente para dejar clara su postura.

"¿Y podemos apelar a la magnanimidad para los pobres chavales que hayan robado 5.000 euros o 500.000 y están en la cárcel? ¿O para el asesino que ha troceado a su pareja? El Cachopo ese... Es que no", ha cuestionado la expresidenta madrileña.

 Aguirre ha sostenido, en la presentación del último libro del economista Daniel Lacalle, que "los delincuentes delinquen. Estos señores están en la cárcel por haber delinquido y por haber sido condenados por una ley totalmente democrática".

La que fuera presidenta de la Comunidad sí ha avanzado que estará en la manifestación de este fin de semana contra los indultos. Lo hace como ya lo hiciera en la conocida como 'foto de Colón'. "Yo consideré un éxito la anterior y creo que soy la única", ha contestado a la prensa.

Ante la ausencia de algunos 'barones' del PP en la protesta de este fin de semana, Aguirre le ha quitado hierro asegurando que todo lo que hagan sus compañeros le "parece bien, y más si son presidentes de Comunidad presididas por el PP, que no han conseguido quitarles Iván Redondo y Pedro Sánchez, a pesar de cómo urdieron las mociones de censura". Pero "se encontraron con Isabel Díaz Ayuso", ha rematado.

Aguirre tiene claro que "lo que no va a servir para desinflamar la situación en Cataluña son los indultos". "Se puede ser independentista, pedir la independencia de Cataluña, de Badalona o del Valle de Arán pero la Constitución tiene las reglas para conseguir la independencia. Lo que no se puede es dar un golpe de Estado y pretender hacerlo por las bravas", ha argumentado.