| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso sigue arrasando en la prensa internacional: ahora el ‘Washington Post’

“Los conservadores que buscan un héroe deberían fijarse en esta estrella creciente de España” es del artículo que le dedica la prestigiosa publicación de EEUU a la presidenta madrileña

| E. M. España

No hay semana que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no salte a la prensa internacional y no lo haga además para bien. Si hace poco estaba entre los líderes más influyentes de Europa o en el The New York Times, ahora le toca el turno a otro de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, el Washington Post

En concreto, el columinista Henry Olsen, habitual del diario y de las opiniones conservadoras de EEUU -es miembro del ‘think tank’ conservador Ethics and Public Policy Center- le dedica a la presidenta madrileña un artículo cuyo título ya deja claras las intenciones: “Los conservadores que buscan un héroe deberían fijarse en esta estrella creciente de España”. 

Olsen en The Washington Post define a Ayuso como una mujer moderna y comprometida con la libertad, que no responde a los cánones de la derecha tradicional. “Es completamente moderna; una mujer no religiosa, amante de la vida nocturna, que lleva un tatuaje de Depeche Mode en el antebrazo. Muchos jóvenes conservadores estadounidenses anhelan una líder inteligente, seria y con principios como ella”, asegura de Ayuso.

 

Captura_de_pantalla_2021-12-14_a_las_19.11.41

 

El Post la define como “la estrella política más importante de España este año cuando llevó al Partido Popular a una aplastante victoria en las elecciones regionales anticipadas. Bajo el lema ‘Libertad o Comunismo’” y la califica como “una sensación nacional por las multitudes que se congregan en sus apariciones públicas”. “Habla con pasión de su devoción por la libertad”, subrayan de la líder madrileña.

Para el diario americano, Ayuso es un ejemplo capaz de ganar en municipios y barrios de clase trabajadora, citando ejemplos como Parla. “Parla es una ciudad que históricamente ha votado a los socialistas, incluso en años como 2011, cuando el PP ganó la Comunidad de Madrid de forma aplastante. Este año, sin embargo, el PP ha ganado en Parla de forma decisiva. Cuando le pregunté a Ayuso cómo lo había conseguido, volvió a la cuestión en torno a la libertad. La gente sólo quería trabajar, no recibir dinero de la administración”, es el relato del columnista.

The Washington Post no paso por alto las fricciones entre Ayuso y la dirección del PP en la calle Génova, comentando que “su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido, Pablo Casado. A pesar de que los dos han estado muy unidos, su petición de liderar la rama madrileña del PP ha puesto en jaque al partido nacional. Casado aún no ha programado la elección, aparentemente temiendo que dejar que Ayuso se convierta en el líder del partido en Madrid amenace su posición. Las negociaciones están agitando la política española”