| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero y José Félix Tezanos
Juan Carlos Monedero y José Félix Tezanos

Monedero y Tezanos calientan el 4M con insultos a Ayuso y a sus votantes

La tensión contra el PP llega hasta la apertura de las urnas con sendos desprecios muy graves del fundador de Podemos y del presidente del CIS.

| Yolanda Lorenzo España

La crispación de la campaña electoral ha llegado hasta el mismo día de la votación, protagonizada esta vez por dos personajes ilustres de dos de los tres partidos que intentan desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid: de un lado, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos; y de otro, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, actual director del Instituto 25M.

El primero ha publicado un insultante artículo en la revista Temas, en la que sigue firmando como director, en el que arremete en términos personales contra la inteligencia de la candidata del PP, la tilda de "globo de aire con prácticamente nada dentro" y discute su éxito aludiendo, con desprecio, a la supuesta catadura de sus propios votantes.

 

"Algunos, incluso, no han dudado en recordar su pobre trayectoria anterior en el PP, subrayando la humillación que tuvo que soportar por parte de quienes valoraron en su día su nivel óptimo de competencia encargándola del Twitter del perro de Esperanza Aguirre ("Pecas")", ataca Tezanos en un texto en el que también arrambla contra los periodistas, considerando que solo tienen validez aquellos que se suman a las críticas a Ayuso.

Se da la circunstancia de que Tezanos es cargo público de una entidad teóricamente imparcial que desde su llegada, se ha transformado en una herramienta política más de Sánchez hasta el punto de seguir haciendo sondeos electorales "clandestinos" durante la campaña del 4M, cuando ya estaban prohibidos, al parecer para el uso exclusivo del PSOE.

Los desprecios de Monedero

En una línea muy similar se refiere a Ayuso y a sus votantes el "cerebro en la sombra" de Podemos, Juan Carlos Monedero, sorprendido en una conversación muy hiriente mientras comía en un restaurante de Madrid con una persona sin identificar, al que se dirigía en los siguientes términos, según consta en el archivo sonoro difundido por OKdiario: "¿Qué haces con los gilipollas que ganan 900 pavos y dicen ‘voy a votar Ayuso’? Pues, ojalá te pegues una hostia, te vaya como un culo…". 

Con ese contexto, 5.1 millones de madrileños están llamados este martes a las urnas, en una jornada inédita al celebrarse en día lectivo y tras un puente festivo, algo que según todos los pronósticos no afectará a una elevada participación.