| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo visitan las instalaciones de las bodegas García Carrión en Daimiel (Ciudad Real)
Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo visitan las instalaciones de las bodegas García Carrión en Daimiel (Ciudad Real)

El PP quiere echar del Gobierno a Page con las recetas de Ayuso y Juanma Moreno

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, promete emular los logros de Ayuso y Juanma Moreno con sus mismas recetas: bajar impuestos y elmininar burocracia

| Benjamín López España

Paco Núñez se ha comprometido a aplicar en Castilla-La Mancha las recetas de Ayuso y Juanma Moreno que se están mostrando eficaces en Madrid y Andalucía: reducir los impuestos a los ciudadanos y rebajar los trámites burocráticos para dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Núñez ha compartido rueda de prensa junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo desde las instalaciones de las bodegas García Carrión en Daimiel (Ciudad Real). Allí se ha comprometido a tomar dos medidas de carácter económico  “de manera inmediata” si puede gobernar después del 28-M.

 

“La primera será converger fiscalmente con otras autonomías como Andalucía o Madrid que están bajando impuestos y están mejorando la recaudación”, ha explicado antes de añadir un segundo compromiso. Se trata ha dicho de “converger burocráticamente” con esas dos comunidades para “simplificar la administración y favorecer el crecimiento de nuestra pequeña y mediana industria y el crecimiento del trabajo autónomo”.

Y es que Feijóo, que se ha desplazado hasta Ciudad Real para apoyar a su candidato autonómico, se ha encontrado con la realidad económica que le ha dibujado Paco Núñez. Una situación que solo se explica a través de los “preocupantes datos conocidos esta misma semana para Castilla-La Mancha”.

En concreto , Núñez ha citado el informe Forbes que sitúa a esta comunidad como “una de las cinco regiones que más número de empresas ha perdido durante el pasado año”. También se ha referido al informe de ATA sobre la “pérdida” de  “centenares de autónomos durante el año 2022 en Castilla-La Mancha”. 

La última encuesta sitúa al PP en el Gobierno regional

Son unas promesas de Núñez que no están destinadas a caer en saco roto. De hecho, la última encuesta conocida en Castilla-La Mancha sobre intención de voto publicada hace solo unos días por OKdiario, otorga al PP la posibilidad de gobernar en esa región con los votos de Vox.

En concreto, la encuesta elaborada por DATA10 concede un empate a 16 escaños entre PP y PSOE que podría romperse a favor de los populares gracias al asiento que obtendría Vox en la cámara autonómica.