| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la gestora del PSOE atendiendo a los periodistas
El presidente de la gestora del PSOE atendiendo a los periodistas

La opinión de Fernández sobre Correa da la pista definitiva a los "pedristas"

Había mucha expectación sobre las consecuencias de la declaración del presunto cerebro de la trama Gürtel en la decisión final del PSOE sobre la investidura. Las cosas parecen aclararse.

| ESdiario España

Sin sorpresas, sin alzar la voz y asumiendo lo obvio. El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, no se ha mostrado este viernes sorprendido por las declaraciones del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante el juicio que investiga la supuesta trama de corrupción en el PP.

El presidente asturiano considera que la instrucción corrobora "lo que ya se sabía", que había corrupción, "y mucha" en el seno del PP, una corrupción que, ha dicho, era "casi de carácter estructural". En estos términos se ha pronunciado en los pasillos de la Junta General del Principado, durante la celebración del pleno autonómico.

Allí se ha referido al juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional, asegurando que el Comité Federal del PSOE debatirá, cuando se reúna, esta cuestión para valorar la decisión final que han de acordar sobre si se abstienen en una hipotética investidura del candidato del PP Mariano Rajoy, o votan en contra.

"Va a haber un debate en el seno del Comité Federal en el que cada uno expondrá sus razones, se hará un juicio de los acontecimientos y como órgano colectivo el Comité se pronunciará", ha resumido.

 Sobre la decisión del Comité, para el que aún no ha desvelado la fecha, ha apelado a la disciplina de voto, asegurando que existe en el Partido Socialista la tradición de que los diputados voten aquello que se determine en el seno del Grupo Parlamentario.