| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona se enfrenta a sus acosadores con el Gobierno titubeando por su seguridad

La exdiputada de Vox ha anunciado que mantiene su actos en la universidad pese a las amenazas de “escrache” y a la pasividad del Gobierno, que se ha visto obligado a rectificar

| M.C España

Macarena Olona no está dispuesta a rendirse y a cancelar la conferencia que tenía planeado realizar este jueves en la Universidad de Granada, después de haber recibido numerosas amenazas por redes sociales de que esos actos serían “escracheados” por acosadores de extrema izquierda. “Allí estaré”, ha zanjado Olona en un tuit donde además ha explicado cuál es la situación de acoso permitido por ciertos políticos que está viviendo. 

Y es que Olona no es la primera vez que recibe amenazas de sectores radicales, ya que en un acto de Vox en Vallecas hace un año y medio, también se produjeron disturbios y ataques físicos hacia los políticos de la formación verde que estaban dando un mitin en el barrio madrileño. Por aquel escrache hay a día de hoy una causa judicial abierta. 

“Vox sienta este jueves en el banquillo al Concejal que animó a repetir esa violencia de Vallecas y ha pedido mi declaración como testigo en el juicio. Allí estaré, con la verdad y ante la justicia. Y luego en Granada. Por la libertad”, ha confirmado Olona, dejando claro que ese intento de intimidación en Vallecas no ha logrado frenar sus ganas de dar la conferencia en Andalucía. 

“19 organizaciones se suman al escrache en Granada. Yo voy sola. Y, sin embargo, me siento muy acompañada. Gracias”, ha añadido en otro mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter. Una campaña de acoso desmedido hacia la exdiputada que ha obligado incluso a rectificar al Gobierno después de estar semanas titubeando sobre la seguridad del acto. En concreto, quien ha rectificado ha sido la subdelegación del Gobierno en Granada.

Y es que este organismo del Ejecutivo central ha activado “in extremis” un dispositivo de seguridad junto a la Policía por ese anunciado boicot a la conferencia que Olona impartirá en la Facultad de Derecho de la universidad granadina. Un dispositivo que la subdelegación ha insistido que será “acorde” a la importancia de Olona, por lo que queda por saber si las patrullas que ha destinado el Gobierno serán suficientes para proteger a la que fuera candidata a presidir la junta de Andalucía por Vox.