| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este martes en Bruselas.
Sánchez, este martes en Bruselas.

Sánchez sugiere que sí indultará a Junqueras: "Concordia, no venganza"

El presidente hace oído sordos a las críticas unánimes y a los avances que llegan sobre la postura contraria del Supremo y avanza su decisión favorable a los presos.

| M.B España

El Gobierno está dispuesto a ningunear al Tribunal Supremo y a la Fiscalía e indultar a los condenados por el procés contra viento y marea. El propio Pedro Sánchez ha sugerido este martes que esa es su decisión al sugerir que piensa apostar por la "concordia" y no por la "venganza".

Sánchez ha asegurado que la decisión de si concede los indultos a los presos independentistas la tomará guiándose en los valores "constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana", y no por "venganza" ni "revancha", y ha pedido "mirar al futuro".

 

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo, tras señalar que en todo caso todavía hay que esperar a que el Supremo emita su informe preceptivo, y a que el Ministerio de Justicia construya después los once expedientes de los condenados por el procés.

"Lo más importante para mí es que pese a que hay partidos, personas que defienden otras tesis, creo que en los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza, y sí la concordia, el entendimiento, el diálogo, el respeto a las leyes, la Constitución y la legalidad, donde siempre se ha movido el Gobierno de España",  ha explicado allanando el camino a los indultos.

Además, en esa comparecencia, Sánchez ha anunciado que recibirá a Pere Aragonés en un encuentro bilateral antes de convocar la mesa de diálogo con la Generalitat.