| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El PP va con todo en el ‘caso Begoña’: apunta posibles delitos de Pedro Sánchez

Miguel Tellado exige al presidente del Gobierno que deje de "escurrir el bulto" y de explicaciones. Los populares apuntan a posible tráfico de influencias y conflicto de intereses.

| Raúl Puente España

Aunque intentará evitarlo a toda costa, cada vez parece más inevitable que Pedro Sánchez acabe dando explicaciones acerca de los negocios de su esposa Begoña Gómez, principalmente porque está acreditado que empresas vinculadas a la mujer del presidente del Gobierno se beneficiaron de "ayudas directas del propio Gobierno". Así lo ha expresado este miércoles el portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, que ha vuelto a insistir en que Sánchez no puede seguir "escurriendo el bulto" en un asunto como este.

Especialmente con las pruebas en la mano. "Ha quedado acreditado que empresas vinculadas a la esposa del presidente del gobierno se han beneficiado de ayudas directas del propio Gobierno, aprobadas en Consejo de Ministros y con el voto favorable del propio presidente del Gobierno", ha afirmado Tellado durante una entrevista en Telecinco.

 

En la misma también ha deslizado que el que puede estar cometiendo delitos es, precisamente, el líder del Ejecutivo, aludiendo a un posible delito de tráfico de influencias y de conflicto de intereses al tomar parte en esas votaciones anteriormente mencionadas para ayudar económicamente a empresas que financian o apoyan de una manera u otra a su esposa.

Nosotros no cuestionamos la actividad privada que pueda realizar la esposa del presidente del Gobierno. Lo que cuestionamos es que las decisiones del presidente puedan beneficiar a determinadas empresas y eso es un delito que está tipificado y se llama tráfico de influencias y conflicto de intereses

Sobre si llamarán a la esposa de Sánchez a esa comisión del Senado, Tellado tiene claro que quien ocupa un cargo público y quien debe dar explicaciones es Pedro Sánchez. Además ha añadido que, respetando la presunción de inocencia, el que ha podido cometer esos delitos es el presidente del Gobierno por su condición y cargo.

 

Comisión en el Senado

Los populares dudan de la comisión sobre las mascarillas en pandemia que se ha creado en el Congreso a petición del PSOE porque consideran que “no reúne las plenas garantías de lo que debe ser una comisión de investigación". “Lo que busca el PSOE es una gran cortina de humo y decir que todos los gobiernos autonómicos contrataron mal", afirma un Tellado que califica esta situación de injusta.

También le han preguntado sobre si van a citar a Pedro Sánchez en la comisión del Senado. Hay que recordar que tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar el listado de comparecientes y Tellado lo tiene claro: “Desde luego el presidente del Gobierno tiene que dar muchas explicaciones. No es el caso Koldo, sino el caso PSOE”.

Hay que saber cuál es el papel que juega el presidente del Gobierno, si ha habido caso de tráfico de influencias que ha beneficiado a determinadas empresas con las que colabora la mujer del presidente del Gobierno

Tellado no ha avanzado nombres sobre los comparecientes en esa Comisión de investigación impulsada por su partido en el Senado, pero afirma que la lista no es cerrada, un listado abierto que puede ser ampliado de forma progresiva durante las siguientes semanas.