| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Nart.
Javier Nart.

Javier Nart se venga de Albert Rivera con una descripción muy dura en La Sexta

El eurodiputado fija en 2019 el inicio de la profunda crisis que atraviesa la formación naranja, agudizada tras los malos resultados en los comicios madrileños del 4-M.

| ESdiario España

Javier Nart ha intervenido este fin de semana en Liarla Pardo de La Sexta para analizar la última debacle política sufrida por Ciudadanos: su desaparición de la Asamblea de Madrid tras las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.

Mientras algunos culpan de la actual crisis de los naranjas a la actual dirección del partido, liderada por Inés Arrimadas, y su política de pactos con el PSOE de Pedro Sánchez, el eurodiputado por Cs encuentra las causas en los movimientos que adoptó Albert Rivera hace dos años, cuando presidía la formación.

"Esto es desde junio de 2019, cuando Albert Rivera decidió que el mundo pasaba por sí mismo y no por la sociedad. En lugar de hacer lo que todo el mundo decíamos que podía hacerse y la sociedad lo reclamaba, que era un Gobierno posible, prefirió un Gobierno 'Frankenstein' para poder después subir a una presidencia mitománica que pensaba que se produciría con el fracaso de este Gobierno", ha señalado Javier Nart.

 

Se trata, sin duda, de una crítica directa a Albert Rivera que, a diferencia de lo que ha hecho Inés Arrimadas, decidió dimitir tras los catastróficos resultados de Ciudadanos en los comicios generales del 10 de noviembre de 2019, en los naranjas pasaron de la ilusión de los 57 diputados al abismo de tan sólo 10.

El eurodiputado naranja está convencido de que, pese a la catástrofe en las urnas madrileñas y la fuga de militantes al Partido Popular, todavía existe un "espacio" para Ciudadanos en la política española.