| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àlex, la jugadora "hombre que se siente mujer", en el partido
Àlex, la jugadora "hombre que se siente mujer", en el partido

La goleada 23-0 de un equipo femenino con un trans incendia la polémica ley

El Esportiu Europa femenino tiene una jugadora “hombre” y arrasa a sus rivales, poniendo de relieve los problemas de la Ley Trans elaborada por Irene Montero

| E. M. España

En pleno debate sobre la Ley Trans en el Congreso y la fuerte división que ha generado entre diferentes sectores del PSOE, con riesgo de quiebra por la oposición a algunos de sus puntos del sector feminista, un resultado deportivo ha saltado a la actualidad para echar más leña al fuego de un debate que lejos de apagarse con las últimas cesiones socialistas a sus socios -como aceptar la autodeterminación de género-, se enciende más.

Pongámonos en situación. Partido de fútbol femenino entre los equipos catalanes Club Esportiu Europa y el Pujadas con una victoria arrolladora del primero, nada menos que 23 a 0, una auténtica goleada. Pero la sorpresa del tremendo resultado salta cuando descubrimos que entre las jugadoras del Club Esportiu Europa juega como delantero Àlex, “un hombre que nació mujer”.

Las fotos del partido efectivamente muestran que Àlex tiene un aspecto y  corpulencia totalmente masculino -tras someterse al cambio de sexo de mujer a hombre-, pero aún así le dejan jugar en el equipo femenino, creando para muchas rivales suyas en el campo una desigualdad física evidente por la hormonación y el cambio físico de mujer a hombre que ha experimentado. El caso de la goleada del Club Esportiu Europa ha levantado todo tipo de críticas y ha puesto de relieve los problemas que la Ley Trans, ahora en tramitación en el Congreso para aprobarse, pueden conllevar para las mujeres en los deportes.

“Os podéis poner todo lo dignos que queráis y proceder a dar lecciones de buenismo, pero el chico es un chico, no una chica y juega con chicas. Y podéis bloquear lo que os dé la gana, que la verdad es la verdad, lo digo Agamenón o su porquero”, responden al Club Esportiu Europa que ha respondido a la polémica de su jugadora “hombre que nació mujer” un mensaje de apoyo al jugador asegurando que las críticas “son un ataque de género” y procederán a bloquear y denunciar a quienes les repliquen.