| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz se prodiga entre sus bases ante la embestida de Ferraz.
Susana Díaz se prodiga entre sus bases ante la embestida de Ferraz.

Susana ve aterrada cómo el PSOE pone por las nubes al rival que le ha buscado

La comisión de investigación sobre el "caso de los puticlubs" cita a declarar a la líder del PSOE-A mientras Ferraz se deshace en alabanzas a Juan Espadas, el "elegido" para hacerle frente.

| ESdiario España

La embestida política y orgánica de Ferraz contra Susana Díaz empieza a coger velocidad de crucero. El sanchismo en Andalucía ya no quiere disimular su operación para desalojar de la Secretaría General a la actual jefa del PSOE-A y lanza un nuevo aviso: habrá primarias en diciembre "sí o sí".

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha advertido este martes que "las primarias para elegir al líder o lideresa del PSOE de Andalucía van a ser en diciembre" de este año 2021 "sí o sí".

A preguntas de los periodistas, Celis ha rehusado entrar en "ninguna especulación" sobre la renovación del liderazgo del PSOE andaluz, pero ha querido dejar "muy clara" una cuestión de la que ha dicho estar "seguro" de que no se va a "equivocar", y es que "las primarias para elegir al líder o lideresa van a ser en diciembre sí o sí".

No contento con esa confirmación, Celis -uno de los grandes enemigos internos de Susana Díaz - se ha prodigado en elogios contra el favorito contra ella en las quinielas. "Cualquier cosa que digamos al respecto es una mera y pura especulación. Pero hay hechos objetivos e irrefutables, como que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el mejor activo que tiene el PSOE andaluz en estos momentos, sí o sí".

El dirigente socialista ha defendido que Espadas "está desplegando una gran labor, un gran trabajo y gran gestión" en el Ayuntamiento de Sevilla, algo que se ha visto "corroborado en las urnas", en las que ha sido reelegido, según ha remarcado.

Celis ha cuestionado las cualidades de Susana Díaz y ha subrayado además que el primer edil hispalense "es capaz de llegar a acuerdos por su izquierda y por su derecha", algo que él cree que los ciudadanos "agradecen ahora", así como ha defendido que Espadas es "una gran persona", y en estos momentos "los ciudadanos requieren ese tipo de liderazgos y de perfiles".

También ha apuntado sobre las primarias que de momento "parece que ya hay una precandidata", que es Susana Díaz, que "parece que está desplegando cierta actividad en ese sentido", según ha apostillado Gómez de Celis, antes de avisar de que "de aquí a diciembre queda mucha tela que cortar".

Cercada por los casos de corrupción

Prescisamente este martes, la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz ha decidido volver a citar a Susana Díaz, y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un nuevo listado de comparecientes.

Díaz ya fue citada el 7 de noviembre de 2019 para comparecer en la comisión de investigación, pero finalmente no acudió. Ese día también fueron citados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, que sí acudió pero no respondió a preguntas de los grupos parlamentarios, y José Antonio Griñán, que no acudió a la citación.